Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2022: Flamengo derrotó a Paranaense por 1 a 0 y es el nuevo campeón

De la mano de Gabigol y compañía, se llevó la victoria en Ecuador y logró el 3° título de su historia.

Copa Libertadores
Fuente: Copa Libertadores Twitter oficial

Por la final de la Copa Libertadores 2022, Flamengo derrotó a Atlético Paranaense por 1 a 0 en Quito y se consagró campeón. El único gol del partido lo convirtió Gabriel Barbosa a los 49 minutos del 1° tiempo. Un hecho no menor que tuvo el encuentro, es que Pedro Henrique fue expulsado por Patricio Loustau poco antes de la apertura del marcador.

Hasta la salida de Henrique el partido era muy parejo. Pero con su expulsión el conjunto de Dorival Júnior fue el claro dominador de la pelota y prácticamente no sufrió sobresaltos en la 2° mitad. De esta manera Flamengo conquistó su 3° Copa Libertadores, igualando a Palmeiras, San Pablo, Gremio y Santos en Brasil.

Los máximos campeones de la Copa Libertadores

El máximo ganador de la Copa Libertadores es Independiente con 7. Pero la última vez que el conjunto de Avellaneda la conquistó fue en la temporada 1984. Le sigue en la lista Boca con 6, Peñarol con 5 y River y Estudiantes con 4. Más atrás se encuentran justamente los equipos brasileños antes mencionados.

Por otro lado, hoy Brasil sumó su 22° Copa Libertadores. Fue la 3° final seguida disputada por equipos de dicho país. El último representante nacional fue River en el 2019, cuando caería precisamente contra el Flamengo. Como dato extra, Argentina suma 25 títulos, por lo que la distancia está achicándose cada vez más.

Como dato de color, hoy Arturo Vidal se convirtió en el chileno con más títulos ganados de la historia. En total el volante ya cuenta con 25 copas. Pero además protagonizó un hecho muy particular. Y es que como la final se jugó en Quito, miles de ecuatorianos comenzaron a cargarlo a través del cántico “No va al Mundial”, sobre todo en vista a la famosa polémica en relación al caso de Byron Castillo.