Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Corea del Norte lanza más misiles balísticos

Días antes de que Seúl y Washington comiencen ejercicios militares en conjunto, Corea del Norte realiza un nuevo lanzamiento.

Corea del Norte

Este viernes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance, mientras continúa con un aluvión de lanzamientos contra los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur. Los misiles fueron disparados desde la provincia costera oriental de Kangwon, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

«Volaron unos 230 kilómetros, alcanzando una altitud de 24 kilómetros y velocidades de Mach 5», explicó, y agregó que el ejército de Corea del Sur estaba «fortaleciendo la vigilancia ante nuevos lanzamientos». El Comando del Indo-Pacífico de Estados dijo por su parte que estaba al tanto de «los lanzamientos de misiles balísticos» y que está «consultando de cerca» con aliados y socios.

Por su parte, Japón informó que los misiles cayeron fuera de su zona económica exclusiva. Los últimos misiles llegan el último día de los simulacros anuales de defensa de Corea del Sur, que comenzaron el 17 de octubre. Antes de los ejercicios, Pionyang lanzó otro misil balístico de corto alcance, disparó rondas de artillería y alrededor de 10 aviones de combate volaron cerca de la frontera intercoreana.

A partir del próximo lunes, Seúl y Washington llevarán a cabo los ejercicios «Vigilant Storm» durante cinco días a partir del próximo lunes. El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, manifestó a principios de esta semana que «Corea del Norte ya completó los preparativos para una séptima prueba nuclear», informó Bloomberg.

Por su parte, el ministro de Defensa de la nación asiática, Lee Jong-sup, expresó el miércoles que su país debería «trabajar más para disuadir el uso de armas nucleares», para enviar mensaje al régimen del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para que ponga fin a los lanzamientos balísticos, que han aumentado en los últimos meses.