Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Costa contó cómo vive ser popular: «Una cuestión reivindicatoria»

La artista recordó sus primeros pasos en la industria y reflexionó al respecto en un reportaje reciente.

Santiago del Moro

Costa es conocida por su rol de comediante pero también por su participación en programas populares como «Cortá por Lozano» en Telefe y «Club del Moro» en La 100. Después de años de hacer shows, la artista contó lo que significa ser una figura pública repasando su trayectoria hasta ahora.

En «Vivo para vos», el programa de Julián Weich y Carolina Papaleo en El Nueve, la integrante de Telefe explicó: «Me di cuenta que estaba bueno ser popular. Para mí por una cuestión reivindicatoria, por ser la negada, la que nunca sirvió para nada de repente pasó a ser la que servía para todo».

«A lo mejor para otra persona es una tontería pero para mí ese deseo y reconocimiento me hizo mucho bien para sanar otras cosas», señaló posteriormente. Además, Costa rememoró los primeros halagos que recibió por sus performances aunque aún no había saltado a la tv: «Cuando yo empecé en los shows, y me dice un chico ‘nostros venimos a verte a vos'».

El mensaje de Costa

Además de sus labores como artista, Costa suele hablar de otras temáticas en sus redes sociales como lo hizo hace poco cuando recordó la desaparición de Tehuel. “Todos los 11 para mí tienen un significado más profundo, un 11 desapareció Tehuel. A la gente  que no sabe de que hablamos, Tehuel es un varón trans que salió de su casa, a buscar trabajo y nunca más volvió. Siempre le hago la misma pregunta a la gente», dijo en «El Mañana radio».

«¿Vos tenés muchos conocidos que hayan salido a buscar trabajo en democracia y que hayan desaparecido?. Lo de Tehuel es muy doloroso. Siempre lloro cuando hablo de esto porque hay un papá que lo busca. Es una responsabilidad el Estado, me duele, es un pibito y no hay oportunidades para los chicos trans. Yo puedo hablar de esto en un medio, pero los que tienen hacer las cosas no las hacen”.