Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Costa habló del caso de Tehuel: “Siempre lloro”

La actriz y panelista se refirió a la historia del joven que salió a buscar trabajo y nunca regresó.

Santiago del Moro

A más de un año de la desaparición de Tehuel, Costa decidió recordar el caso del joven en un reportaje reciente. Aunque hay dos detenidos por la causa la realidad es que no se sabe qué le sucedió y su padre aún los busca desesperado. En ese contexto, la comediante quiso hablar del tópico en “El Mañana radio”.

“Todos los 11 para mí tienen un significado más profundo, un 11 desapareció Tehuel. A la gente  que no sabe de que hablamos, Tehuel es un varón trans que salió de su casa, a buscar trabajo y nunca más volvió. Siempre le hago la misma pregunta a la gente

«¿Vos tenés muchos conocidos que hayan salido a buscar trabajo en democracia y que hayan desaparecido?”, planteó la famosa a modo de introducción. Además, recalcó: “Lo de Tehuel es muy doloroso. Siempre lloro cuando hablo de esto porque hay un papá que lo busca. Es una responsabilidad el Estado, me duele, es un pibito y no hay oportunidades para los chicos trans. Yo puedo hablar de esto en un medio, pero los que tienen hacer las cosas no las hacen”.

“El tema es que no se sabe que pasó con él, pero los detenidos están. El último registro que hay de él es una foto de estos dos”, aseguró para finalizar. Tras el descargo de Costa, desde las redes de las emisora también compartieron un mensaje al respecto: “¿Dónde está Tehuel? En la visita de @costaokis hablamos de un montón de cosas, desde sus comienzos en el off porteño hasta su éxito en la actualidad”.

“Y también de una pregunta que nos hacemos todos los días, ¿dónde está Tehuel? Su desaparición en democracia sigue siendo un interrogante que encierra las desigualdades a las que todavía hoy se enfrentan las minorías. Encontra la nota completa a Costa en las historias destacadas de @mexurtizberea en la cuenta de @elmananaradio, añadieron para finalizar.