Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
La exmandataria recibió en su despacho en el Senado a los políticos Rafael Correa, expresidente de ese país, y Gabriela Rivanedeira.

POLÍTICA

Cristina Kirchner reapareció en redes compartiendo una reunión con “dos queridos amigos”

La exmandataria recibió en su despacho en el Senado a los políticos Rafael Correa, expresidente de ese país, y Gabriela Rivanedeira.



La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este martes con el exjefe de Estado de Ecuador Rafael Correa y la expresidenta de la Asamblea Nacional de ese país Gabriela Rivadeneira, a quienes consideró como “queridos amigos y compañeros”. Se trató de una especie de reaparición en redes sociales de la titular del Senado, ya que se encontraba con un perfil público bajo tras el intento de magnicidio en su contra el pasado 1 de septiembre.

“Hoy recibí a dos queridos amigos y compañeros de Ecuador, Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira”, publicó la dos veces mandataria argentina en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del encuentro que encabezó en su despacho en el Congreso Nacional. En su posteo, Cristina Kirchner precisó: “Siempre es bueno compartir y conversar con ellos sobre la realidad que viven nuestros pueblos”.

La reunión se produjo en el marco de la visita que Correa realiza a la Argentina para participar este martes, en la Universidad de Quilmes, de la presentación del libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”, el segundo del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL), organización liderada por Correa y Rivadeneira. Cabe remarcar que uno de los coautores del escrito es el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien disertará en la citada casa de altos estudios.

Por otra parte, Rivanedeira, directora del Instituto IDEAL, visitó la sede del Instituto Patria, donde firmó un convenio junto a su titular, el senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli. “La formación política afianza nuestros proyectos políticos. Firmamos un convenio con el Instituto Patria para emprender en conjunto una serie de cursos con enfoque regional”, twitteó la dirigente.

¿Cuál había sido la última aparición pública de Cristina Kirchner?

La última actividad pública que había trascendido de Cristina Kirchner fue el pasado 15 de septiembre, cuando la propia vicepresidenta compartió una reunión en el Senado con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. En la que fue su primera aparición mediática después del intento de magnicidio, la exmandataria precisó: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983”, destacó Cristina Kirchner en aquella oportunidad. Durante una reunión que compartió a puertas cerradas en el Salón de las Provincias de la Cámara de Senadores, la vicepresidenta parafraseó al papa Francisco: “Por favor, recen mucho, mucho por mí, porque lo necesito”.

“Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”, expresó en aquella ocasión la expresidenta.