Boca empezará a atravesar semanas sumamente extensas. Por un lado es cierto que de acá hasta fin de este mes tendrá un calendario sumamente apretado por diversos motivos. Por un lado es cierto que en las últimas horas llegó la confirmación oficial de AFA sobre el horario de los 81 minutos restantes ante Gimnasia de La Plata.
Según la información que se brindó en estas horas, Boca deberá jugar ante Gimnasia de La Plata el próximo miércoles a partir de las 17 horas. Se deberán jugar 81 minutos. Todavía no se dispuso como serán los tiempos en cuanto a la distribución. Aunque también es cierto que tendrá un condimento especial: el conjunto xeneize podría llegar campeón.
Todo dependerá de los resultados que se estén dando en las próximas jornadas. Por un lado es cierto que Boca ganando el próximo fin de semana estará a un paso de conseguir el objetivo deseado. El mensaje está bastante claro: obteniendo 6 puntos se consagrará sin depender de otros resultados. De hecho, el martes previo a este encuentro podría ser campeón.
¿Qué particularidad tendrá Boca y Gimnasia?
El partido que Boca debe disputar ante Gimnasia tendrá una curiosidad bastante particular. Debido a los problemas que ya se hicieron conocido en este poco tiempo por la represión policial se tomó la decisión de que sea solo con socios. Por otro lado, también el conjunto platense modificó el horario de su partido ante Argentinos del próximo domingo. Por eso no habrá ventajas de ningún tipo para nadie.
Durante este último tiempo, Pipo Gorosito había manifestado públicamente que estaba en desacuerdo con muchas cuestiones puntuales. En primer lugar había manifestado de manera pública que no se habían respetado las 48 horas de descanso. A partir de ahora, se respetarán los reglamentos que señalan que debe haber 72 horas de descanso.