Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué hicieron? La justicia tomó una decisión con el estadio de Gimnasia de La Plata

Gimnasia de La Plata podrá volver a utilizar su estadio.

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gimnasia de La Plata recibió una buena noticia en las últimas horas. Mediante la presión que hizo su Néstor Gorosito en la conferencia de prensa se tomaron decisiones pensando en el futuro del club. Para los próximos encuentros de la Liga Profesional se utilizó algo que nunca ocurrió en nuestro país: una decisión pensando en el sentido común.

Según la información que publicó el periodista Germán García Grova, la justicia tomó la decisión de levantar la clausura del estadio de Gimnasia de La Plata. Esto quiere decir que de aquí a que termine el campeonato, el conjunto platense podrá jugar en condición de local. En principio, la otra determinación que estará tomando es que solamente sea con socios.

Por otro lado, esto quiere decir que Gimnasia de La Plata jugará los partidos ante Boca y San Lorenzo en condición de local. Esto es de vital importancia para el conjunto platense debido a diversos temas. De hecho, no había ningún motivo para aplicar una suspensión a la institución. Aunque como sucede en nuestro país las situaciones pueden modificarse.

¿Qué partidos de local tiene Gimnasia de La Plata?

Gimnasia de La Plata debe jugar tres de los próximos 4 partidos en condición de local. El conjunto de la ciudad de las diagonales estará recibiendo en su estadio a San Lorenzo, Argentinos y Boca. Para esos encuentros podrá contar con la presencia de sus hinchas. Luego de la brutal represión, la institución no tuvo que pagar ninguna responsabilidad.

A raíz de esto seguramente se tomen decisiones para poder evitar estas situaciones. Seguramente uno de los pedidos de los organismos de seguridad sea no vender entradas generales. Esto quiere decir que solamente puedan asistir los socios y abonados de la institución. Pero quizás en algún momento del certamen esto se puede modificar.

Advertisement