Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: Pipo Gorosito le dedicó el triunfo de Gimnasia a “Lolo” Regueiro

El Lobo se impuso a Banfield por 2 a 0 con comodidad y logró alcanzar la 5° posición del certamen con 40 unidades.

Chelsea
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

Por la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Gimnasia derrotó a Banfield por 2 a 0 con goles de Brahian Alemán y Eric Ramírez. Al final del partido, Pipo Gorosito le dedicó la victoria a “Lolo” Regueriro, fallecido en los incidentes en La Plata: “Fue el partido más difícil que me tocó planificar. Después de lo que pasó me costó enfocarme en este partido. Se lo manifesté a los jugadores y no quería que les pase lo mismo. Le dedicamos el triunfo a la familia de Regueiro”.

Además agregó lo siguiente: “No es fácil lo que pasó el otro día, se perdió una vida y podría haber sido peor. No es algo que suceda habitualmente, una situación atípica a lo que es el fútbol. Siempre estuvimos unidos como grupo. Una de las bases del equipo es la buena relación entre todos los que trabajan día a día y eso se refleja en la cancha”.

La agenda de Gimnasia

De cara a futuro, Gimnasia enfrentará a Argentinos Juniors el lunes 17 y los 81 minutos restantes del duelo contra Boca el miércoles 19. Como solo hay 48 hrs entre cada partido, varios sectores están cuestionando la decisión de la Liga Profesional. Uno de ellos fue el mismo Gorosito: “No podemos jugar el lunes y miércoles, es imposible. Es una cuestión de seriedad, alguno de los dos partidos se moverá, con Argentinos o con Boca”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Nosotros queremos salir campeones y si ganamos los cuatro partidos hay chances de que pase”. Más allá del duelo ante el conjunto de Ibarra, el próximo desafío de Gimnasia será el miércoles 12 ante San Lorenzo en condición de local. Todavía no está confirmada la presencia de hinchas.

La tabla de posiciones

Hoy Boca derrotó a Aldosivi por 2 a 1 y es el nuevo líder de la Liga Profesional con 45 unidades. En la 2° posición se encuentra Atlético Tucumán con 44. Mientras que Racing completa el podio con 41. El Decano enfrentará a La Academia el lunes 10 a partir de las 19.00 hrs en Avellaneda. Más atrás se encuentran Huracán y Gimnasia con 40 puntos.