Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“¿Qué culpa tiene Gimnasia?”: Gorosito rechazó que el partido se juegue en cancha neutral

El duelo correspondiente a la 23° jornada de la Liga Profesional se reprogramaría para el miércoles 19.

Chelsea
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

Tras la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, hoy los organismos responsables de la organización del encuentro habrían determinado que se reprograme para el miércoles 19 en cancha neutral y a puertas cerradas. Siendo así, el Pipo Gorosito concedió una nota con “ESPNF90” donde rechazó la idea: “¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones. ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente, si el lío fue afuera?”.

Además agregó lo siguiente: “Nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos el sueño de ser campeones por primera vez. Si me decís que el quilombo fue adentro de la cancha lo entiendo, pero hay gente que paga el abono todos los años. Gente que paga la cuota. La rabia más grande es que Gimnasia no tiene la culpa. ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin gente?”.

Finalmente hizo referencia a los incidentes en sí mismos: “No tuve miedo anoche. Pero de tantos años en el fútbol es la primera vez que me pasa algo así. En las canchas por lo general perdés la señal. Los jugadores llamaban a sus familiares y no los podían ubicar. Fueron a buscar a sus familias y por suerte fueron viniendo al vestuario”.

La agenda de Gimnasia

Gimnasia actualmente ocupa la 6° posición de la Liga Profesional con 37 unidades. Una victoria ante Boca habría dejado al Lobo a solo 4 puntos de Atlético Tucumán, líder en soledad, de allí la bronca de Gorosito. Su próximo compromiso será el domingo 9 ante Banfield a partir de las 15.30 hrs en condición de visitante.

Más adelante enfrentará a San Lorenzo el miércoles 12 a partir de las 19.00 hrs. En principio sería en La Plata. Pero a partir de los incidentes es posible que se clausure al Estadio Juan Carmelo Zerillo. Posteriormente el Lobo jugará contra Argentinos Juniors el lunes 17, mientras que cerrará el domingo 23 ante Talleres.