Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcos Rojo
Fuente: captura de Video

BOCA JUNIORS

“Es una vergüenza”: el mensaje de Marcos Rojo tras los incidentes

El capitán de Boca estuvo presente en La Plata y compartió un post muy duro a través de su cuenta de Instagram.

El partido entre Boca y Gimnasia en La Plata correspondiente a la 23° jornada de la Liga Profesional de Fútbol debió suspenderse por incidentes. Los mismos generaron múltiples heridos y el fallecimiento de un hincha del Lobo, César Regueiro. Siendo así, varios protagonistas de la fatídica jornada se están expresando sobre el hecho. Uno de ellos fue Marcos Rojo, quien a través de su cuenta de Instagram publicó lo siguiente: “Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en nuestro fútbol y a nuestra gente”.

Mientras que por otro lado hizo mención justamente a la figura de Regueiro, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio: “Un gran abrazo a la familia del Lolo Regueiro, una persona muy querida por toda la gente del fútbol en La Plata y compañero de mi viejo”. En principio el encuentro se diputará el miércoles 19 de octubre en cancha neutral y a puertas cerradas.

El gesto de Marcos Rojo

El partido se suspendió a los 9 minutos debido a los gases lacrimógenos que comenzaron a llegar a la cancha. El árbitro Hernán Mastrángelo decidió que los planteles vuelvan a los vestuarios. Pero como miles de hinchas estaban intoxicándose en las tribunas, jugadores como el propio Rojo y Brahian Alemán les arrojaron botellas de agua. Muchos fanáticos intentaron escapar pero al estar cerradas las puertas directamente saltaron al terreno de juego.

El comunicado de Boca

Además Rojo, Boca también compartió a través de sus redes oficiales un comunicado sobre el fallecimiento de “Lolo” Regueiro: “Lamentamos el fallecimiento de “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”.

El relato de Franco Soldano

Finalmente, vale compartir el impactante relato de Franco Soldano, exjugador de Boca y actual de Gimnasia: “Una noche triste porque te replanteas muchas cosas. Es difícil hablar. Después nos quejamos que el jugador quiere irse afuera, se pone siempre lo económico y hay cosas muchos más importantes. Tenía a mi señora de nueve meses embarazada en la platea, hoy por primera vez vino mi hermana con una nena de cuatro meses. No pasa por el fútbol, pasa por la vida, la familia, empezás a replantearte muchas cosas”.