Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Si tengo una responsabilidad la pagaré”: el titular de Aprevide sobre los incidentes en La Plata

El partido suspendido entre Gimnasia y Boca está dando mucho de qué hablar en los medios. Se confirmó un fallecido y varios heridos.

La Plata
Se suspendió Gimnasia Vs Boca por incidentes

En la jornada de hoy múltiples sectores están debatiendo sobre los incidentes ocurridos en La Plata entre Gimnasia y Boca. Siendo así, hoy el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, realizó una nota con “ESPNF90” donde compartió estas palabras sobre el hecho: “Todo está en proceso de investigación, si tengo una responsabilidad la pagaré porque estoy ejerciendo una función pública. Pero acá no nos tenemos que echar la culpa entre nosotros, porque si no ganan los violentos”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Nosotros tenemos aproximadamente un mínimo de 30 partidos por semana. Esas son horas de trabajo en organización por parte de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte. A veces tenemos problemas, es cierto, pero también es verdad que hay un problema social. Se tiene que poner todo sobre la mesa, nosotros trabajamos para erradicar la violencia”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Si bien había mucha gente que tenía entrada y carnet para entrar a la cancha, hubo también entre 300 y 400 hinchas que no tenían nada y empezaron a tirarle piedras a la policía. El problema comenzó de fuera hacia adentro. Dicho esto, va a haber un proceso de investigación sobre el accionar policial, como le pasó a ese camarógrafo (Fernando Rivero) que le dispararon a pocos metros, es una locura”.

El partido no se jugaría en La Plata

A partir de lo antes compartido, todo indica que el partido fue reprogramado para el miércoles 19 de octubre. Se jugarían los 81 minutos restantes en cancha neutral y a puertas cerradas. Esto esta generando cierto rechazo en las redes, considerando que los hinchas y socios de Gimnasia merecen ir al encuentro.

Sin ir más lejos el mismo Pipo Gorosito expresó su bronca en “ESPNF90”: “¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones. ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente, si el lío fue afuera?”. Boca debía jugar ese miércoles 19 la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato. Pero ese compromiso quedó postergado.

Advertisement