Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la suspensión del partido en La Plata, así sigue el calendario de Boca

El partido contra Gimnasia debió suspenderse por incidentes en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

En la jornada de ayer tuvo lugar una nueva tragedia para el fútbol argentino. El partido entre Gimnasia y Boca en La Plata debió suspenderse por incidentes en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Todo desembocó en una fuerte represión policial con balas de goma y gases lacrimógenos más la muerte de un seguidor del Lobo de 57 años. El mismo fue identificado como César Gustavo Regueiro, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Dicho esto, tras la suspensión del partido Boca quedó concentrado. Hoy el conjunto de Ibarra entrenó de cara al próximo compromiso. Enfrentará a Aldosivi el domingo 9 a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera. En principio no recuperaría a ninguno de los lesionados. Hasta el momento el Xeneize ocupa la 2° posición de la Liga Profesional con 42 unidades.

El líder es Atlético Tucumán con 44. El Decano se impuso a Platense por 2 a 1 y recuperó la cima. El podio lo completa Racing con 41 puntos. Más adelante Boca enfrentará a Sarmiento el miércoles 12 a partir de las 16.30 hrs en Junín. Mientras que el domingo 16 jugará ante Newell’s desde las 15.30 hrs en Rosario.

¿Cuándo se jugará Gimnasia Vs Boca?

El partido de ayer fue suspendido exactamente a los 9 minutos del 1° tiempo. Siendo así, hoy Aprevide le comunicó a Boca que el encuentro será reprogramado para el miércoles 19 de octubre en cancha neutral y a puertas cerradas. Ese día el conjunto de Ibarra debía enfrentar a Patronato por la semifinal de la Copa Argentina. Pero dicho compromiso fue postergado.

Posteriormente Boca jugará ante Independiente el domingo 23 en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional. Mientras que posiblemente el encuentro contra el conjunto de Entre Ríos se lleve a cabo el miércoles 26. Vale recordar que la final de la Copa Argentina está programada para el domingo 30 en Mendoza.