Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Cuando no nos cataloguemos»: la reflexión de Franco Torchia sobre la diversidad en Net TV

El comunicador habló de sus intereses y luchas en un magazine que se emite en tira diaria.

Net TV

Franco Torchia es conocido en los medios tradicionales por sus participaciones en diferentes programas de entretenimiento y actualidad. Aunque ha demostrado ser ecléctico en la industria del entretenimiento, los últimos años de su carrera los ha dedicado ha enfocarse en hablar de la diversidad en distintos aspectos, como lo hizo en el ciclo “Las Rubias” de Net TV.

“Hace años vengo trabajando una idea, a quienes hacemos diversidad sex*al desde el periodismo, nos suelen llamar activistas, en buena medida creo que lo soy, me pregunto por qué no le pasa a otros periodistas especializados como por ejemplo que habla de economía”, le contó a Diego Ramos, quien está reemplazando a Marcela Tinayre.

Y añadió: “Si no es economista la llamas periodista especializada en economía, parece un juego de palabras, pero no lo es. Estoy cumpliendo diez años, con el programa de radio donde hago comunicación de diversidad sex*al, estoy encasillado en esta categoría, en dónde el mundo te impone un idioma y tenés que salir hablar ese idioma”.

Además, expuso su pensamiento respecto a los avances que se esperan en materia de derechos y aceptación: “La evolución máxima es cuando no nos cataloguemos más. Con la ley del matrimonio igualitario, por ejemplo, con esta ley se universalizó, se volvió realmente colectivo un derecho de los ciudadanos, que no lo era. Hoy es fácil decirlo, pero hace doce años atrás, era muy difícil y en nuestro país se ganó a través del discurso del amor, recordemos que se manifestaba que amábamos igual que una pareja heterosexual. En ese momento, se atacaba a las parejas homosexuales».

“Los individuos vamos mutando, no significa que elegimos como un producto en una góndola. Las nuevas generaciones se enamoran de las personas. Hay ciertos sectores de la juventud lo viven libremente a sus elecciones. Hay provincias, que son más retrógradas en la aceptación. A nadie se lo puede obligar a ser lo que no quiera ser”, aseguró Franco Torchia a modo de conclusión.