Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Presentan proyecto de Ley para legalizar una Liga Profesional de 30 equipos

La organización de la categoría cobró tanta importancia que podría definirse en el Estado.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol.

El fútbol argentino siempre sorprende. Para bien o para mal. En la tarde de este lunes, Marcelo Casaretto, Diputado de la provincia de Entre Ríos, en representación del Frente de Todos, presentó un proyecto de Ley bastante curioso. A razón de que busca que la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores aprueben una Liga Profesional de 30 equipos.

El proyecto de Ley

«Declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un Torneo de Fútbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus«, expresa el proyecto de Ley.

¿Qué dice la AFA?

Por el momento, Patronato y Aldosivi se encuentran luchando para salir de la zona roja de la tabla de los promedios y así evitar la Primera Nacional. De hecho, los dirigidos por Facundo Sava están a dos unidades de condenar a Arsenal. Sin embargo, los equipos juegan sus últimos partidos de la Liga Profesional con una gran incertidumbre. Porque la AFA todavía no se pronunció sobre los descensos.

Los rumores señalan que la intención de los directivos es que organice un torneo de 30 equipos en la temporada 2023. Por otro lado, los clubes grandes se oponen de gran manera a este formato de competición. Debido a que le quita nivel y exigencia a los campeonatos. Ya que provoca que haya muchos conjuntos que no luchen por nada. Algo que se puede apreciar en el vigente certamen.

¿Cómo se jugará en 2023?

Con o sin la presencia de 30 equipos, la AFA quiere realizar algunos cambios a la estructura de máxima categoría. Por un lado, el primer semestre tendrá una Copa de la Liga y en la segunda parte del año se podría dar algo insólito. Los 10 mejores de cada zona de la copa nacional jugarán un torneo de 20 fechas. Mientras que los restantes formarán un torneo aparte con los 10 mejor ubicados de la Primera Nacional.

Advertisement