Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

De héroe de San Lorenzo a ser condenado dos años de prisión condicional: el duro presente de Ortigoza

El volante fue acusado de haber amenazado a un exempleado del club con un arma de fuego.

Néstor Ortigoza
Fuente: Instagram de San Lorenzo.

En el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional, San Lorenzo le ganó de forma agónica a Vélez con un gol desde el punto penal. El cual fue convertido por Néstor Ortigoza que ingresó de manera exclusiva para ejecutar la falta. Y el paso de las horas lo transformaron en el villano de otra historia. Porque el experimentado volante fue condenado a dos años de prisión condicional. ¿Qué pasó?

La condena

«La pena de dos años y dos meses de prisión de ejecución condicional y al pago de las costas procesales, respecto del hecho ocurrido el día 15 de julio del año 2015, cerca de las 13:30 horas, en la arteria Del Mangrullo nro 750 de la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, que fueran oportunamente calificados como amenazas coactivas en perjuicio de Mauricio Argañaraz…», expresa el fallo emitido en la mañana de este martes.

El hecho de que la condena se trate de una condicional permite entender que Ortigoza puede suspender la pena, pero la misma se encuentra sujeta a la decisión del juez que la dictó. Sin embargo, esto demanda una serie de obligaciones: el jugador debe informar un lugar fijo de residencia, señalar si hace un viaje y no hacerse presente en ciertos lugares.

Qué pasó

En el año 2015, Ortigoza le confió a Argañaraz, trabajador de San Lorenzo, un dinero para que realice un pago por él. No obstante, el intermediario no habría cumplido con el pedido y esto provocó que el volante se haya dirigido al domicilio del denunciante para reclamar la cifra. Una de las versiones señala que lo hizo acompañado de una persona y que esta habría sacado un arma de fuego.

Qué dicen en San Lorenzo

La pena que le aplicaron a Néstor Ortigoza no afecta en nada su desempeño dentro del plantel profesional que Rubén Darío Insúa dirige. Por lo tanto, San Lorenzo no le aplicará ninguna sanción. Además se informó que este antecedente no será tenido en cuenta al momento de discutir una renovación de contrato. Aunque es muy probable que el volante decida retirarse en diciembre.