Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Insúa reveló qué le dijo a Ortigoza antes de que patee el penal que le dio el triunfo a San Lorenzo

El mediocampista ingresó exclusivamente para hacerse cargo de la pena máxima.

San Lorenzo
Fuente: San Lorenzo oficial

En un partido que no pasaba absolutamente nada San Lorenzo se encontró con la victoria por 1-0 ante Vélez tras un penal en el último minuto que fue ejecutado por Néstor Ortigoza. La curiosidad fue que el experimentado mediocampista ingresó exclusivamente para patear el disparo por pedido de Rubén Darío Insúa.

Una vez que finalizó el encuentro el entrenador habló en conferencia de prensa y contó algunos pormenores de esta situación más que inusual pero que finalmente le terminó dando los tres puntos al Ciclón. “No quedaba casi nada de partido y pusimos a un especialista. Confiábamos mucho en él. Le dije que entre y que haga el gol”, reveló.

De esta manera queda claro que el Gallego confía y mucho en Orti y de hecho lo llenó de elogios más allá de que no tiene demasiados minutos en cancha. “Es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo, es el estereotipo del futbolista que históricamente triunfo acá. Es un muy buen jugador, con grandes recursos técnicos, cabeza, fuerza y corazón”, afirmó.

En la misma línea agregó: “Ortigoza le da al equipo algunas cosas que no tenemos si él no está en la cancha. La calma, el liderazgo, la posición de pelota… Hay pocos jugadores en el fútbol argentino de ese nivel”, aseveró. De esta manera Insúa dejó en claro que quiere seguir contando con el Capitán en el 2023, por lo que habrá charlas sobre su renovación.

Por último el DT se refirió a lo que ha sido el camino de San Lorenzo en el último tiempo. “Ha ido evolucionando con el correr del tiempo. Armar un equipo competitivo no se logra de un día al otro. Tenemos muchos jugadores jóvenes que están tratando de crecer en la parte colectiva para que eso ayude al desenvolvimiento individual”, cerró.

Advertisement