Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

De jugador a DT: el futbolista de River que podría ser parte de la sucesión de Gallardo

El plantel del Millonario podría perder un referente pero sin que se vaya del club.

La salida de Marcelo Gallardo de River se va efectuar el próximo 31 de diciembre cuando finalice su contrato. Y esto genera que los directivos comiencen a buscar un reemplazante para que se haga cargo del equipo en la pretemporada. Por el momento, Martín Demichelis es uno de los nombres que más resuena, y que podría estar acompañado por un referente del vigente plantel. ¿Quién es? ¿Lo aceptarán?

Que el Muñeco haya anunciado su salida el pasado jueves es una señal para que los directivos tengan más que tiempo suficiente para elegir a un reemplazante. Aunque Enzo Francescoli señaló que todavía no se van a comunicar con nadie de manera oficial. Ya que primero van a definir los perfiles de los técnicos y una vez que esté el consenso se procederá a negociar.

Sin embargo, hay un nombre que con el paso de las horas comenzó a tomar mayor fuerza y que pareciera imponerse sobre los demás. Porque Martín Demichelis es considerado como el principal candidato a dirigir River. Debido a que cumple con un requisito muy importante: conoce el club, se formó en él y entiende las necesidades de la gente además de lo que demanda la historia.

Demichelis y un referente del plantel

«Yo creo que los referentes van a formar parte del nuevo ciclo. En breve, Ponzio va a formar parte de la Secretaría Técnica con Enzo Francescoli. Y quiero ver qué va a pasar con Javier Pinola. Él todavía no resolvió qué va a hacer. No hay que descartar que si Martín Demichelis es elegido forme parte del cuerpo técnico«, manifestó Gustavo Yarroch en ESPN F90.

Por otro lado, Federico Bulos lanzó una advertencia que generó cierto ruido. A razón de que Martín Demichelis ya tiene armado su cuerpo técnico. Por ende, si es elegido, se tendrá que esperar su decisión, si acepta o no que Javier Pinola se incorpore dentro del equipo. La intención es que la transición se lleve a cabo de la forma menos abrupta para evitar cualquier tipo de contratiempo.