Hace un par de semanas, se conoció que el fotógrafo Pedro Orquera fue atacado por la custodia que acompañaba a las actrices de Hollywood Cara Delevigne y Margot Robbie cuando las famosas se encontraban en Argentina. Esto sucedió cuando intentó fotografiarlas y se generó un momento violento que terminó propiciándole una fractura expuesta al trabajador de los medios.
Este jueves, Orquera finalmente se presentó a declarar sobre lo que vivió en la sede de la Fiscalia N 34 junto a su representante legal, Matías Morla. Tras salir del lugar, el abogado comentó: “Estamos muy conformes con el trabajo de la Fiscalía y hoy la declaración de mi defendido ratifica la agresión».
«Ahora vamos a trabajar para lograr una resolución integral en esta causa con un resarcimiento económico para Orquera. El desde la agresión está sin poder trabajar y eso lo van a tener que resarcir», añadió Morla y aseguró: “Nada esta cerrado y la investigación sigue. Nosotros queremos que Orquera tenga la posibilidad de recuperar el dinero que está perdiendo por no trabajar ya que él es free lance y si no puede hacer fotos no tiene ingresos.
En ese contexto, el fotógrafo habló del tiempo que necesita recuperarse después de la fractura expuesta que sufrió y que le impide realizar sus labores diarias. “Por 60 días tengo que tener totalmente inmovilizado el brazo y es el tiempo necesario para una recuperación primaria. Luego, un año y medio, como mínimo, para una recuperación integral”, indicó Orquera.
Los agresores Jac Rhys Hopkins (29) y Josey McNamara (45), amigos de las actrices, estuvieron detenidos unos días pero se liberaron luego de pagar una fianza de 2 millones de pesos cada uno. Si embargo, ambos fueron imputados y si no llega a un acuerdo no está descartado que los denunciados regresen al país.