Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Demichelis o Gareca: de qué depende la elección del nuevo DT de River

El Millonario podría encontrar en la recta final de la elección de su nuevo entrenador.

River

Pareciera que se están desarrollando los últimos episodios de la serie que buscará presentar al nuevo entrenador de River. Porque Hernán Crespo se bajó de la carrera y continuará en el fútbol árabe. Esto genera que los máximos candidatos a reemplazar a Marcelo Gallardo sean dos: Martín Demichelis y Ricardo Gareca. ¿De qué depende la elección del técnico?

«Enzo elige y después la comisión directiva lo aprueba», expresó Nicolás Distasio en ESPN F10. «Crespo es el que menos consenso del club tiene. Yo lo sacaría, porque la mesa chica, los que deciden, no lo tienen en consideración«, agregó. Por lo tanto, las alternativas que restan en el tintero son dos entrenadores con marcadas diferencias en sus trayectorias. Ya que uno recién comienza, y el otro lleva años ejerciendo.

Demichelis

«Es el elegido pero no logra el consenso total y absoluto del club. Hay un sector importante de la dirigencia que no le termina de convencer», manifestó Distasio. Y esto se debe a que su única experiencia como entrenador se dio en el segundo equipo del Bayern Munich. El cual está enfocado en la preparación de juveniles, y la obtención de resultados está en un escalón más abajo.

Gareca

«Les cae bien a todos, pero no es el caballo del comisario», agregó el periodista. El Tigre Gareca viene de rechazar de manera formal a Independiente, debido a que no le pueden pagar lo que pretende y las inhibiciones generan dificultades a la hora captar refuerzos en el mercado de pases. Por otro lado, su experiencia genera que sea muy considerado por Enzo Francescoli.

Cuándo se define

En primer lugar, Enzo Francescoli, Matías Patanian y Jorge Brito deben llegar a una punto en común al momento de elegir al candidato. Una vez que este reúna el consenso absoluto, se le hará una oferta y se buscará conocer sus pretensiones. Tras el acuerdo, la idea es presentarlo en sociedad después del amistoso que River jugará ante el Betis de España en Mendoza. ¿Cuándo? El 13 de noviembre.