Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Quiere dirigir a River? Ricardo Gareca rechazó a un equipo de la Liga Profesional

El entrenador cobra fuerza como candidato a ocupar el puesto que Gallardo dejará.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Buscar al reemplazante de Marcelo Gallardo no es una tarea fácil de llevar a cabo y pareciera que el elegido no será presentado en los próximos días. Sin embargo, este jueves se dio algo muy particular. Porque Ricardo Gareca rechazó de manera formal la propuesta de un club de la Liga Profesional. ¿Está esperando el llamado desde River? A continuación todos los detalles.

«Hubo un contacto. Independiente no alcanza con las pretensiones económicas del Tigre. Tampoco cubre el presupuesto necesario para el mercado de pases«, manifestó Sebastián Neman en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, el exentrenador de la Selección de Perú se bajó de la carrera para ocupar el lugar que en la actualidad le pertenece a Julio César Falcioni.

Y esto genera la posibilidad de que Ricardo Gareca esté esperando el llamado de Enzo Francescoli de manera formal para que le ofrezca la conducción del primer equipo de River. Hay que recordar que el manager del club lo tiene al entrenador como una de las posibilidades más potables a la hora de seleccionar al reemplazante de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, no hay que descartar que Jorge Brito tiene pretensiones y su preferido es Hernán Crespo. Un entrenador que en las últimas horas parecería haberse bajado de la carrera para asumir en el Millonario. Debido a que su entorno le manifestó que debe ser la primera opción, y no uno más. Además su salida del fútbol árabe no es fácil de realizar, ya que se tendría que pagar una cláusula de 2 millones de dólares.

Por otro lado, Matías Patanian entiende que el indicado para asumir después del Muñeco es Martín Demichelis. Esto genera que las tres partes deban conversar, encontrar puntos en común y diferencias. Aunque hay algo que es seguro, el encargado de elegir al nuevo entrenador es Enzo Francescoli. Él lo presentará y la comisión directiva decidirá si lo aprueba o no.