Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Instagram de Crespo

RIVER PLATE

¿Uno menos? La sorpresiva decisión de Crespo en la pelea por ser DT de River

El entrenador sorprendió a todos con una respuesta que lo aleja del Millonario.

La carrera para elegir al nuevo entrenador de River sigue generando muchas dudas y muy pocas certezas. Porque en la tarde del martes, casi se descartaron los nombres de Martín Demichelis y Ricardo Gareca. Mientras que al mismo tiempo Hernán Crespo aparecía como la opción más firme. Sin embargo, en la mañana de este jueves todo cambió de manera muy abrupta.

El exentrenador de Defensa y Justicia reúne lo que los directivos del Millonario pretenden a la hora de buscar un reemplazante para Marcelo Gallardo. Debido a que se trata de un perfil joven, que tiene experiencia, ganó un título y además se formó en las divisiones inferiores del club. Pero al aparecer su nombre debe ser quitado de la lista como posible candidato.

«Le han sugerido desde el entorno del entrenador que no es el momento de dirigir a River. Y porque consideran que Crespo debe ser la primera opción, y no formar parte de un grupo. Lo convencieron de que si es no la primera, no es prudente regresar al fútbol argentino», manifestó Juan Cortese en TyC Sports. Por ende, esto invita a pensar que el DT está descartando.

Por otro lado, se debe considerar que la contratación de Hernán Crespo no será fácil de llevar a cabo. A razón de que dispone de un acuerdo con el Al-Duhail SC de Qatar hasta mediados del 2023. Y si quiere romper el vínculo, su cláusula de rescisión ronda los 2 millones de dólares. Un dinero que River no está dispuesto a entregar, porque sólo traerá a un entrenador por el contrato.

¿Qué técnicos siguen en camino?

Por lo tanto, lo mencionado invita a pensar que el próximo entrenador de River saldría de las reuniones que se lleven a cabo entre Ricardo Gareca y Martín Demichelis. Este último podría reunirse de manera oficial con Enzo Francescoli en los próximos días para que exponga su proyecto y las pretensiones que posee al momento de agarrar el equipo.