Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Demichelis podría llegar a River con un cuerpo técnico compuesto por varios referentes del ciclo Gallardo

El exdefensor es uno de los principales candidatos para reemplazar al Muñeco.

Martín Demichelis
Foto de Bayern Múnich en Twitter

Tras anunciar su salida de River, la danza de nombres para elegir al reemplazante de Marcelo Gallardo comenzó a tomar vuelo. Porque en las últimas horas surgieron una gran cantidad de perfiles. Algunos relacionados con la historia del club y otros totalmente ajenos. Uno de los candidatos que más consenso pareciera tener es Martín Demichelis que podría asumir con varios referentes del ciclo del Muñeco dentro de su cuerpo técnico.

Antes de comenzar es importante mencionar dos tópicos. En primer lugar, los directivos del Millonario todavía no se contactaron con ningún cuerpo técnico. Por otro lado, Enzo Francescoli se tomará como mínimo dos semanas para pensar en candidatos. Porque buscará elegir bien a los técnicos, luego se reunirá con ellos para conocer sus intenciones.

Por qué Demichelis

Hace un tiempo, la dirigencia de River tuvo un contacto informal con Martín Demichelis para conocer su futuro. Y este anunció que estaba enfocado en crecer como entrenador en el equipo juvenil del Bayern Munich. El paso de los meses señala que en diciembre su contrato llegará a su fin y que tiene ganas de comenzar su carrera como técnico profesional.

Su cuerpo técnico

El cuerpo técnico que Martín Demichelis actualmente posee está conformado por trabajadores del Bayern Munich. Y es muy probable que ninguno lo siga en caso de que pretenda dirigir en la Argentina. Por lo tanto, Patricio Burlone en TyC Sports afirmó que existe la posibilidad de que el exzaguero decida sumar a su equipo de trabajo a jugadores que fueron importantes en el ciclo de Marcelo Gallardo.

En caso de que resulte elegido, hay una posibilidad de que Demichelis conforme un equipo de trabajo con Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Germán Lux. Debido a que los tres de gran manera conocen al plantel, y entienden a la perfección el proyecto que Marcelo Gallardo diseñó para River. Por otro lado, los mencionados disponen de una buena relación entre sí.