Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El reemplazante de Gallardo: cuál es el perfil de DT que Enzo Francescoli quiere para River

El uruguayo tendrá que afinar la mirada como lo hizo en el 2014 y buscar al técnico adecuado para este momento.

River
Foto de @RiverPlate

El problema que ningún hincha quería afrontar se encuentra presente en la agenda de River. Porque Enzo Francescoli deberá sentarse a pensar, junto a los directivos, el perfil del próximo entrenador tras la salida de Marcelo Gallardo el 31 de diciembre. ¿Qué requisitos tiene que cumplir? ¿Tiene que poseer experiencia o debe estar comenzando? ¿Alguien de la casa o un desconocido para el club?

Los requisitos a cumplir

La dirigencia de River tiene como primera piedra fundacional extender el proyecto que Marcelo Gallardo fundó en el 2014 y que brindó un enorme éxito tanto en lo deportivo como en lo económico. Por ende, Enzo Francescoli tendrá que buscar a un técnico que se adapte a este modelo de trabajo y no elegir a uno que venga con su propio libreto a cambiar todo.

¿Con o sin trayectoria?

Acá podría darse una discusión bastante importante. Porque a lo largo del jueves se mencionaron los perfiles de Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca. Dos entrenadores que disponen de una larga trayectoria en el fútbol mundial. Mientras que los otros nombres que aparecen en la lista son Martín Demichelis y Pablo Aimar. Ambos están dando sus primeros pasos con equipos juveniles.

¿Un desconocido o alguien de la casa?

Aquí casi que no hay dudas, porque la pulseada estaría ganada por tratar de captar un entrenador que sepa lo que es el mundo River. Y lo más importante es que haya tenido un paso en las divisiones formativas o que conozca la gloria. Por lo tanto, la lista genera que se descarten algunos nombres que sí poseen experiencia pero que son ajenos al Millonario.

¿Cuándo se anunciará al DT?

«No hay apuro», expresan desde los pasillos del Monumental sobre la elección del próximo entrenador. Y es muy probable que Enzo Francescoli decida lanzar sus primeras opiniones después del último partido de la Liga Profesional que será el domingo 23 de octubre. La intención es analizar candidatos, evaluar sus proyectos y si estos coinciden con los planes de River.