Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Es el principal candidato: Qué dijo Martín Demichelis sobre la chance de ser el DT de River

El argentino dejará el fútbol alemán en diciembre y es uno de los candidatos que más resuena.

Martín Demichelis
Foto de Bayern Múnich en Twitter

En el mediodía de este jueves, Marcelo Gallardo anunció en una conferencia de prensa especial que no continuará como entrenador de River. Y esto genera que la dirigencia deba pensar de gran manera el próximo encargado del equipo profesional de cara a la temporada 2023. Uno de los principales apuntados es Martín Demichelis que se encuentra en Alemania. ¿Qué había dicho cuando le preguntaron por un posible paso por el Millonario?

La decisión del Muñeco de no continuar en el club es una que tomó por sorpresa a varios directivos. Porque los indicios señalaban que estaban dadas las condiciones para celebrar su continuidad. De hecho, ya se estaba hablando sobre la planificación de la pretemporada y de un posible viaje a Miami para realizar la parte más intensa de los trabajos.

Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió dar un paso al costado cuando finalice su contrato en diciembre. Y uno de los nombres que más resuena para ocupar el lugar vacante es Martín Demichelis que se encuentra a cargo del equipo juvenil del Bayern Munich. Y que a fin de año también se alejará de la institución, porque entiende que debe probar nuevas experiencias.

Qué dijo sobre un posible arribo a River

«Independiente del entrenador que le toque reemplazar a Gallardo, la dirigencia buscará a alguien con una gran mentalidad y carácter para intentar continuar con esa línea. Al que le toque venir se le van a facilitar mucho las cosas. Porque se va a encontrar con un plantel acostumbrado a competir por y para ganar«, manifestó Martín Demichelis hace un año en ESPN F360.

Por otro lado, el exzaguero confesó que su estadía en el Bayern Munich lo iba a ayudar bastante en su futuro. «Siento que esto es mi gran vocación, mi pasión. A la cual le inculco mucho tiempo y ganas. Creo que estoy en el lugar perfecto para terminar de formarme antes de dar el salto al mundo profesional. Estoy aprendiendo de Julian Nagelsman (NdE: técnico del Bayern) muchísimo de forma paralela. Y es una institución con capacidad para formarme como entrenador».

Advertisement