Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Detrás de la máscara»: Cristina Pérez apuntó contra Facundo Manes

La periodista salió con los tapones de punta delante de cada uno de los oyentes.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, la reconocida conductora que se luce en Telefe junto a Rodolfo Barili, como así también en «Cristina Sin Vueltas», el programas que lleva adelante a través de Radio Rivadavia, donde esta vez apuntó contra Facundo Manes.

Sin tapujos, se refirió a las recientes declaraciones del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, quien acusó al expresidente Mauricio Macri de ejercer «populismo institucional». «Una vez le pregunté al doctor Facundo Manes por qué criticaba con más dureza a Macri o a Larreta que al kirchnerismo. Es la misma pregunta que se impone en estas horas. La empatía de Facundo Manes parece mayor con el kirchnerismo que con Juntos por el Cambio», comenzó asegurando.

«¿Las declaraciones del neurólogo vinieron de un ímpetu personalista o de un secreto -y ya no tan secreto- impulso por romper la coalición opositora? Aquí vuelven a la escena dos cuestiones. Una es de contexto y tiene que ver con coqueteos y conversaciones -por no decir conspiraciones- que unen el nombre de Manes al del gobernador de Cordoba Juan Schiaretti en busca de una oferta política en el medio del espectro. La segunda cuestión va atada a la primera. Para que esto ocurra con algún éxito deben eliminarse las Paso, en cuya interna cierto peronismo no tendría cabida y en la que hoy difícilmente se impondría Manes. Schiaretti es abierto auspiciante del fin de las Paso», apuntó.

Delante de los oyentes, Cristina Pérez fue por más. «La ambición presidencial del doctor es conocida y también su autopercepción como la novedad en un escenario que considera agotado. Lo curioso, sin embargo, es que Manes no da pelea desde esa particularidad de ser lo nuevo dentro de un espacio, sino desde equiparaciones que no parecen calzar con un opositor sino más bien con un infiltrado. ¿Manes sigue siendo un outsider o impugna la idea misma de Juntos por el Cambio? Se puede decir muchas cosas del gobierno de Mauricio Macri, de sus errores en materia de gestión o del famoso gradualismo económico. Lo que no se puede decir es que fue populista. Hasta los populistas se deben haber ofendido con la acusación de Manes que los emparenta a Macri», disparó.

«La otra parte de su afirmación, sí es una posición de desafío donde considera que Macri y Cristina Fernández son las dos caras de lo mismo y deben quedar atrás para una verdadera oxigenación del sistema. No es la primera vez que un referente simplifica el agotamiento de la grieta en sus líderes más representativos. ¿No es populista Manes en autoproclamarse él el salvador en vez de apostar a la interna institucional? ¿Manes busca que Macri defina si será candidato y diferenciarse radicalmente de él o ya lo ve como candidato y sale a competir? ¿O, por el contrario busca directamente que el radicalismo rompa?», se preguntó.

«El ataque de Manes a Macri, sólo parece funcional a Cristina y ese es el punto más complejo. La larga carrera por el poder en 2023 se enerva en la oposición y lo que ninguno debe olvidar, es que la gente en esta crisis ya tomó la delantera. El coreocentrismo de Manes por lo pronto resulta bastante sospechoso. El tiempo dirá quién está detrás de la máscara«, concluyó Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez