Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día de la Lealtad: gobernadores y dirigentes oficialistas celebraron la fundación del peronismo

El Día de la Lealtad despertó la pasión de los políticos afiliados al partido y se expresaron en las redes.

Juan Domingo Perón

El Gobierno nacional recibe un nuevo respaldo por parte de la militancia y los dirigentes políticos afiliados al peronismo en el Día de la Lealtad. Gobernadores, ministros y funcionarios de segunda y tercera línea se expresaron en las redes sociales para conmemorar el 17 de octubre de 1945, cuando una multitud de trabajadores logró liberar a Juan Domingo Perón de la cárcel. En ese momento, nacía un nuevo movimiento político que iba a marcar drásticamente la historia argentina.

«Hace 77 años una gran movilización popular liberaba a Juan D. Perón de la cárcel. Esa jornada de lealtad con quien había devuelto la dignidad a las mayorías trabajadoras, marcó el inicio de nuestro movimiento y de una Patria más justa, independiente y soberana», señaló Juan Manzur, jefe del Gabinete nacional, en su cuenta de Twitter.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también dejó un mensaje muy optimista en las redes: «Feliz Día de la Lealtad. A 77 años del 17 de octubre de 1945, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social son los pilares que nos deben seguir inspirando a trabajar en pos del desarrollo de nuestra nación».

La unidad fue el mensaje predominante en el Día de la Lealtad

Por otro lado, se expresó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, resaltando al peronismo como un movimiento de izquierda que protege a los más vulnerables: «Cada 17 de octubre reafirmamos este principio que nos impulsa a seguir trabajando por quienes más lo necesitan y hacer de la justicia social nuestra causa de lealtad».

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, sentenció: «Jornada en la que el pueblo trabajador salió a la calle pidiendo la libertad de su conductor, quien sostenía: ‘Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria, la unidad de todos los argentinos'». Desde el Gobierno nacional se expresaron otras voces para levantar el ánimo de los peronistas.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, pidió a los fieles del histórico general un mensaje de fraternidad: «Unidos enarbolando las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social que Perón nos legó». El interventor de la AFI, Agustín Rossi, remarcó: «Sin dudas Scalabrini Ortiz fue quien mejor definió este hecho histórico: era el subsuelo de la patria sublevado. Levantemos bien alto la bandera de la lealtad. Los mejores días de esta Patria los han dado los gobiernos nacionales, populares y peronistas».

«¡Feliz Día de la Lealtad! Dejemos los intereses personales de lado, nos enfoquemos en los del pueblo argentino. Ahí yace la unidad y el fortalecimiento que necesitamos para el 2023», aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados y exjefe del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, con total alegría y buscando dispersar las internas actuales.

Advertisement