Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Días de definición: Belgrano va con todo por Matías Suárez

El cordobés tiene contrato con River hasta diciembre del 2023, pero el Pirata lo quiere ahora mismo.

Matías Suárez
Twitter de River.

Luego de lo que fue la definición de la Liga Profesional en River ya piensan en lo que se viene con el armado del plantel profesional que incluye la llegada de un nuevo entrenador. Por otra parte es probable que se den algunas salidas y uno de los nombres que comienza a sonar fuerte para marcharse es Matías Suárez a Belgrano de Córdoba.

Fue en el 2019 que el Pirata estaba descendiendo a la segunda categoría cuando Marcelo Gallardo decidió llamar al atacante para sumarlo como refuerzo, y en su momento el jugador con mucha dudas decidió aceptar el desafío de ponerse la camiseta de River, una cuestión que muchos hinchas de Belgrano llegaron a recriminarle.

Ahora en su regreso a primera la dirigencia del conjunto cordobés quiere sumar nombres de mucho peso y uno de los primeros apuntados es Suárez, quien hasta hace algunas semanas estaba totalmente convencido de quedarse en el Millonario a cumplir su contrato que termina en diciembre del 2023. Lo cierto es que hay varios aspectos que juegan en esta historia.

Una cuestión más que importante es la salida de Gallardo. El Muñeco se había convertido en un protector para el atacante incluso en los momentos donde no tenía posibilidades de jugar por su lesión. El aspecto físico es otra cuestión que analiza el jugador, ya que hoy en día siente que debido a sus problemas de rodilla no está preparado para la exigencia de River durante los 90 minutos de un partido.

¿Suárez vuelve a Belgrano?

Finalmente el aspecto emocional y afectivo con Belgrano también pesa. Ahora el delantero tiene dudas y con el objetivo de inclinar la balanza a su favor los dirigentes del Pirata viajarán a Buenos Aires para convencer al delantero que acepte el desafío de regresar a su casa. Los próximos días serán de definición para saber cómo termina esta historia.