Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

SOCIEDAD

Eduardo Feinmann tuvo un tenso cruce con un padre a favor de la toma de colegios: «Lea el Código Penal»

Eduardo Feinmann tuvo un tenso cruce con un padre que acompañó a su hija en la toma del colegio Pedro Esnaola de Saavedra.

Eduardo Feinmann tuvo un tenso cruce con un padre que acompañó a su hija en la toma del colegio Pedro Esnaola de Saavedra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El periodista cuestionó al hombre que aseguró estar de acuerdo con el accionar de los alumnos y allí el diálogo tuvo una subida de tono. El conductor, luego del entredicho, mandó al entrevistado a leer el Código Penal.

Las tomas de colegios se ha vuelto una normalidad el último tiempo. Es por eso que en LN+ decidieron hacer un móvil desde una escuela para exhibir cómo se lleva a cabo la toma. En el establecimiento se encontraba el padre de una de las alumnas que ejecutó la medida de fuerza y se midió con Eduardo Feinmann. La visiones diferentes entre el entrevistado y el periodista desencadenaron en una discusión subida de tono.

El conductor le pidió una justificación del por qué acompaña a su hija en la toma. El hombre sin ningún reparo contestó: “No es que yo permita que tome un colegio, sino que ella es un sujeto de derecho, un ser pensante, los hijos de estas familias piensan por sí mismo, votan, pueden elegir presidente, mire si no van a poder decidir qué educación quieren. Yo no la obligo a nada”.

Seguidamente comenzó el debate sobre si era un delito o no realizar esa medida por parte de los estudiantes. “El delito de usurpación de bien del Estado, ¿no es un delito?”, preguntó Feinmann. Aunque el periodista entendió el reclamo, no aceptó la fundamentación de la toma porque «es un delito y donde termina el derecho de uno comienza el del otro«.

El padre acusó al comunicador de querer «embarrar la conversación». Sin darle importancia a la réplica, Eduardo Feinmann aseguró que «le hace daño a sus hijos». El debate llegó al punto más álgido cuando el hombre lo chicaneó: “¿Usted es abogado? Devuelva el título, Feinmann, porque no es un delito”. Como cierre a una entrevista calurosa, el periodista de LN+, enfatizó: “Lea el Código Penal, los libros no muerden. Mama mía, qué padres”.