Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El análisis de Carlos Pagni: las elecciones en Brasil son un espejo de Argentina

En su editorial, Carlos Pagni comparó el proceso electoral en Brasil con lo que se vive en la política argentina.

Carlos Pagni

El pasado domingo se llevó adelante la primera rueda de elecciones en Brasil. Si bien Lula Da Silva salió primero, no superó el 50% de los votos y tendrá que ir a una segunda vuelta contra Jair Bolsonaro, actual mandatario del país vecino que terminó algunos puntos por debajo. Si bien esto parece ser solamente un dato, para Carlos Pagni es mucho más que eso.

El periodista realizó su editorial en LN+ y afirmó que «es importante para Argentina lo que sucede en Brasil. Estamos condenados a estar juntos» por la similitud entre países. «Son elecciones recepcionadas por la clase política argentina como si fuesen propias, como un espejo. El Gobierno se mira en la peripecia de Lula Da Silva y no todos los sectores de la oposición se ven en Bolsonaro«, detalló.

«Acá hay algo importante para mirar que tiene que ver con la derecha argentina, como el PRO u otras manifestaciones como libertarios. Se está procesando en Brasil una historia cuyo destino no conocemos pero empezamos a ver. El populismo de derecha encarnado en Bolsonaro«, enfatizó Carlos Pagni en su análisis tras los primeros movimientos del mandatario brasileño luego de la caída electoral.

En este sentido, encontró que «las elecciones de Brasil tienen un mensaje para Argentina más allá de que esos mensajes trasladarlos conducen a un error. Miramos una novedad brasileña, un país que tradicionalmente no ha sido de grandes contradicciones. En Brasil queda mal pelearse, no se pelean drásticamente. En la política pasa igual aunque ahora no», comparó entre los partidos.

Diferencias con Argentina

Por último, Carlos Pagni encontró puntos desiguales entre ambos países en cuestión. «Los dos polos toman prácticamente todo, en Argentina los dos polos kirchnerismo y antikirchnerismo cada vez ocupan menos espacio en la totalidad de la política y pierden votos en otras direcciones. En Brasil concentraron el 91% entre los dos candidatos», diferenció.