Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El camino está marcado»: la carta de Juan Zabaleta tras dejar el Ministerio de Desarrollo Social

Juan Zabaleta se despidió del Ministerio de Desarrollo Social para volver a la intendencia de Hurlingham.

Gobierno nacional

Juan Zabaleta se despidió del Ministerio de Desarrollo Social para volver a la intendencia de Hurlingham. El ya exfuncionario de Gobierno nacional, realizó una carta en la que expresa sus intenciones de regresar a su lugar de origen, el de intendente. Al mismo tiempo aseguró que se «se hicieron las cosas que se debían hacer» y que «el camino esta marcado».

El exministro de Desarrollo Social regresará a la intendencia de Hurlingham luego de un lapso de un año al mando de la carrera que había dejado Daniel Arroyo por las elecciones de medio término. Una de las cláusulas que exigió Zabaleta, era regresar a la intendencia de su partido. Finalmente su pedido terminó consumándose.

«La Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa. A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando», consideró en su despedida del Ministerio que le ha requerido mucho esfuerzo de negociación.

Juan Zabaleta se debió enfrentar a un sinfín de manifestaciones en su contra en la puerta del edificio que conducía hasta hace algunas horas. Los últimos días fue que las agrupaciones de izquierda y el Polo Obrero marcharon por 9 de Julio exigiendo una reunión, justamente, con Zabaleta. Se llevó a cabo un acampe que duró alrededor de dos días.

Su reemplazante será la diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. La platense se hará cargo de conducir un Ministerio que exige mucho y tiene presiones que otros no. De todos modos, Zabaleta se terminó de despedir:  «El camino está marcado, en marcha y ordenado. Falta todavía, pero en la emergencia fuimos haciendo las cosas que había que hacer y tomando las decisiones que había que tomar», sentenció.