Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El club de España que tentó a Marcelo Gallardo

Luego de confirmar su salida de River el Muñeco comenzó a recibir propuestas del exterior.

Marcelo Gallardo
Fuente: River oficial

El domingo pasado Marcelo Gallardo dirigió su último partido oficial como entrenador de River aunque su tarea no terminó aún ya que su idea es comandar al equipo hasta los amistosos que serán el 9 y 13 de noviembre ante Colo Colo y Betis. Lo cierto es que ahora empezaron a lloverle ofertas al Muñeco y uno de los primeros en moverse fue un club español.

En las últimas horas se dio una situación bastante particular ya que Unai Emery, uno de los entrenadores españoles con mayor reconocimiento, dejó su cargo en Villarreal y para sumarse al Aston Villa de la Premier League, club donde están Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Ante esta situación el Submarino Amarillo comenzó a buscar entrenador.

Una de las primeras opciones fue Marcelo Gallardo en un contexto ideal ya que el entrenador dejará su cargo en River en los próximos días, una situación que no se había dado en los últimos ocho años y medio. Sin embargo el Muñeco ya tiene bien en claro que su intención no es dirigir de inmediato sino tomarse al menos seis meses de descanso.

Ante esta situación Villarreal fue en búsqueda de otro argentino. El nombre de Mauricio Pochettino también sonó fuerte aunque rápidamente el ex entrenador de Tottenham rechazó la propuesta. Es por eso que ahora todos los caminos conducen a Quique Setién, quien supo ser entrenador de Barcelona con resultados muy pobres.

Así las cosas, Gallardo ya tuvo la primera oportunidad importante de comandar a un equipo reconocido de Europa aunque su respuesta fue más que clara. La intención de descansar es muy fuerte ya que el desgaste es lo que lo llevó a tomar la determinación de marcharse de River. Más allá de las ofertas Europa deberá esperar para tener al muñeco.

Advertisement