Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El dolor de Infantino tras la tragedia en Indonesia: “Es un día oscuro”

Sigue la conmoción en el mundo entero por el hecho que se cobró la vida de 174 personas.

Qatar 2022
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: @FIFAcom_es

El mundo está totalmente conmocionado por lo que ocurrió en Indonesia. Luego que terminara el partido entre el Arema FC y el Persebaya Surayaba un grupo de 3 mil personas ingresó al campo de juego, lo que derivó en represión policial y finalmente se reportó hasta el momento un total de 174 fallecidos. A causa de esto el que se expresó fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El mandamás del fútbol mundial no pudo ocultar su dolor ante semejante tragedia. “El mundo del fútbol está conmocionado tras los trágicos incidentes ocurridos en Indonesia al final del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el estadio de Kanjuruhan. Este es un día oscuro para todos los involucrados en el fútbol y una tragedia más allá de la comprensión”, indicó en primer lugar.

Tragedia en Indonesia

Luego agregó: “Junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, todos nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, los que han resultado heridos, junto con el pueblo de la República de Indonesia, la Confederación Asiática de Fútbol, la Asociación de Fútbol de Indonesia y la Federación Indonesia de Fútbol. Liga, en este momento difícil”, expresó.

Por último, Infantino le envió su sentimiento de pésame a los implicados. “Expreso mis más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras este trágico incidente”, concluyó el presidente de la FIFA. Sin dudas que esta es una de la grandes tragedias en la historia del fútbol por la cantidad de víctimas.

El número de fallecidos siguió subiendo en las últimas horas según los reportes que envió Emil Dardak, vicegobernador de la provincia de Java Oriental. Explicó la policía, la mayoría de las muertes se produjo por la estampida y el aplastamiento de gente. Hay varios heridos internados con diferentes grados de gravedad.

Advertisement