Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El elegido de River: ¿Cómo piensa Martín Demichelis?

Solo resta la confirmación oficial para que el ex defensor se convierta en el sucesor de Marcelo Gallardo.

Martín Demichelis
Foto de Bayern Múnich en Twitter

Más allá que en River no quieren dar ningún tipo de señal en con al respecto todos los caminos conducen a que Martín Demichelis será el sucesor de Marcelo Gallardo como entrenador. La idea que tiene la dirigencia es tomarse los próximos días para terminar de definir algunas cuestiones para realizar el anuncio el 14 de noviembre, luego del amistoso ante el Betis de España.

Micho es un total desconocido para el futbolero argentino ya que su tarea como DT la empezó a llevar a cabo en las divisiones formativas del Bayern Múnich. Más allá de que se ha visto poco y nada de cómo juegan sus equipos lo que sí se puede saber es cómo piensa, ya que él mismo se describió en una nota publicada en Tiempo Argentino.

“Los principios y lo humano están muy por encima de cualquier sistema y de los resultados. Poder trabajar sin depender de los resultados, va mucho más allá. Si acompañan, siempre es beneficioso para el estado de ánimo. Aunque, muchas veces, trabajar con dolor y bronca, con inquietudes y algún tipo de duda buena para mejorar, aporta muchísimo más al crecimiento”, comentó en enero del 2021.

Disciplina por sobre todo

Por otra parte dejó en claro que la disciplina es clave en su método de trabajo. “Si tengo que quitar a mis dos mejores jugadores el día antes del partido por un problema de indisciplina, lo hago. Dentro de la disciplina, la palabra más importante es el respeto. Por la institución, por la historia, por los compañeros, por el entrenador. Una vez aceptado y puesto en práctica desde cada posición, todo se facilita”, indicó Demichelis.

Cabe destacar que en este texto el exdefensor explicó su método de trabajo dentro de un área formativa de jugadores, aunque está claro que la misma mentalidad intentará llevarla a su nuevo rol como entrenador de River. Ahora solo resta que se consolide su llegada para transformarse en nada menos que el sucesor de Marcelo Gallardo.