Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El elegido: las razones por las que River apunta a Demichelis como el candidato para suceder a Gallardo

El ex defensor es hoy en día quien encabeza la lista para ser el nuevo entrenador del Millonario.

Martín Demichelis
Foto de Bayern Múnich en Twitter

A Marcelo Gallardo todavía le quedan escribir algunos capítulos más en su historia con River, aunque ya es un hecho que no continuará como entrenador más allá de este año. Enzo Francescoli hay comenzó la búsqueda para encontrar el sucesor y todos los caminos conducen al nombre de Martín Demichelis, hombre formado en la casa.

 Si bien es cierto que la salida del Muñeco cayó como un baldazo de agua fría, lo cierto es que el Príncipe ya había empezado a observar algunos candidatos sabiendo que esta situación podía darse. Un primer nombre que se caía de maduro es el de Ricardo Gareca por su experiencia, por ya conocer lo que es el club, los resultados de su carrera y un estilo de juego afín a la institución.

No obstante, la parte dirigencial de River está convencida que tiene que ser alguien del riñón, mucho más identificado con el Millonario. Otro de los nombres que surgió y que gusta mucho es Pablo Aimar, quien viene trabajando en la sub 17 de la Selección Argentina y también siendo ayudante de Lionel Scaloni. En pleno proceso de Mundial no dan los tiempos para que llegue a la pretemporada, por lo que recién después de Qatar el Payasito se sentaría a hablar.

El máximo candidato

Martín Demichelis, quien actualmente se encuentra trabajando dirigiendo al equipo B de Bayern Múnich hace tiempo que viene siendo seguido, ya que a Enzo Francescoli y a la mesa chica de la dirigencia le gusta el perfil que tiene, han observado si idea principal de juego, con metodologías similares a las de Gallardo, y conoce el club a la perfección.

Sabiendo que por plazos no tendría problemas en asumir prácticamente de inmediato, en las últimas horas ya se empezó a hablar de la conformación del cuerpo técnico con Javier Pinola y Germán Lux como posibles ayudantes. De esta manera ya se dio un paso más para terminar de definir al sucesor de Gallardo con un anuncio que en River quieren en dar a más tardar en dos semanas.