Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

El ídolo de Racing que bancó a Cardona para que siga: “Le daría otra oportunidad”

La continuidad del colombiano está puesta en duda después de una temporada donde casi no participó.

Edwin Cardona racing
Twitter oficial Racing

Fue a principios de este 2022 que Racing realizó una inversión muy grande para comprar el pase de Edwin Cardona, quien finalmente terminó jugando poco y nada debido a diferentes lesiones y también a su mal estado físico. Ahora hay muchas dudas respecto a su continuidad en el club y en medio de la discusión al respecto el colombiano recibió la banca de un ídolo del club.

No caben dudas que uno de los símbolos que tiene La Academia es Mostaza Merlo. El ex entrenador habló con TNT Sports y consultado por la situación de Cardona, quien hoy en día parece más afuera que adentro, dejó en claro que es un jugador con mucha calidad y que le daría una nueva chance de cara al 2023, si es que finalmente puede ponerse a tono físicamente.

“Pienso que el problema que tuvo Cardona es físico. Él no tuvo tiempo de ponerse bien físicamente. Le daría otra oportunidad a Cardona. No voy a castigar a un jugador porque tome dos o tres copas de más”, afirmó, considerando también que en el momento en el que se incorporó al colombiano no fue una compra discutida por absolutamente nadie.

Mostaza Merlo y la definición del campeonato

Por otra parte Mostaza se refirió a la definición del campeonato, donde se mostró un tanto decepcionado por la forma en la que el equipo de Fernando Gago se enfrentó a River. “Lo único que puedo decir es que pensé que Racing se lo iba a llevar por delante a River. El hincha de Racing es muy pasional y exigente. Al hincha le pido tranquilidad y que siga apoyando como siempre”, expresó.

Finalmente también hizo mención al penal que erró Galván en el último minuto. “Le hubiera indicado a un jugador que se haga cargo. Lo de Galván fue bueno, porque patear el penal en ese momento no es lo mismo que en otro partido. La campaña de Racing fue muy buena. Tenía que haber sacado ventaja cuando River y Boca jugaban la Copa”, cerró.

Advertisement