Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Edwin Cardona racing
Twitter oficial Racing

RACING CLUB

¿Se cansaron? Racing tomó una decisión con el futuro de Edwin Cardona

Edwin Cardona podría irse de Racing en poco tiempo

El plantel de Racing volverá en el día de hoy a los entrenamientos pensando en el partido del próximo miércoles ante Tigre en la cancha de Huracán. Sin embargo, por estas horas Víctor Blanco podría tomar una decisión sumamente importante sobre el futuro de Edwin Cardona. El mediocampista colombiano hoy se encuentra separado del plantel por cuestiones de indisciplina.

Según lo que trascendió en las últimas horas, Emelec de Ecuador quiere contar con Edwin Cardona para el año próximo. Pese a que todavía no hubo una comunicación directa con Racing, se han comunicado con el entorno del futbolista para conocer las condiciones. Aunque es real que todavía sigue vinculado a la institución de Avellaneda podría darse una salida.

Sin embargo, la decisión final sobre el futuro de Edwin Cardona se conocerá en los primeros días de noviembre. De hecho, los dirigentes de la institución no quieren concretar ninguna operación en este momento. Por un lado, Racing todavía debe disputar al menos un partido más. El 2 de noviembre estará jugando el partido ante Tigre para definir al rival de Boca en el torneo de campeones.

¿Por qué Racing separó a Edwin Cardona?

Racing había tomado la decisión de separar a Edwin Cardona del plantel por varios motivos. En primer lugar, durante su estadía durante este año cumplió con varios actos que no se condicen con un profesional. Tras no cumplir con la balanza en reiteradas oportunidades, durante las últimas semanas fue noticia por conducir en estado de ebriedad. Por ese motivo fue separado.

Después de ese incidente el mediocampista colombiano no volvió a formar parte de la convocatoria y su futuro en la institución toma un rumbo incierto. Durante las próximas semanas podría avanzar la negociación con Emelec para que pueda salir del club. Sin embargo, todavía no se han acercado ambas posturas para tomar una decisión definitiva.