Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El nuevo ingreso millonario que recibió River por Enzo Fernández

El volante sigue manteniendo un nivel extraordinario en el conjunto portugués, por lo que se convirtió en titular indiscutido.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram de Benfica.

Enzo Fernández sigue manteniendo un nivel extraordinario en Benfica siendo titular indiscutido y posicionándose para ser traspasado en el mediano plazo clubes de los más importantes del mundo. En River siguen más que atentos a esta situación teniendo en cuenta el enorme ingreso que puede llegar, aunque para eso falta todavía un tiempo.

Más allá de que el Millonario espera que el 25% del pase que todavía tiene en su poder se haga valer, el volante todavía le sigue generando ganancias respecto a lo que fue su venta en junio de este año. Hay que recordar que la operación se consolidó en 10 millones de euros brutos pagados al contado por el 75% de la ficha.

Además se estableció el pago de 8 millones de euros limpios a medida que se vayan alcanzando objetivos. Esto tiene que ver una determinada cantidad de partidos los cuales Enzo viene cumpliendo sin problemas, y en el día de ayer se llegó al segundo escalafón establecido en el momento de la firma, por lo que River recibe un gran ingreso.

El mediocampista llegó a los 20 partidos con la camiseta de Benfica habiendo cumplido al menos 45 minutos en campo, lo que significa que el Millonario estará recibiendo 2 millones de euros limpios. De esta manera la operación ya le sumó a la tesorería 14 millones de euros brutos, un número que aún pude aumentar todavía más.

Restan por cumplirse dos objetivos más por lo que si finalmente todo sigue como hasta ahora para mediados del 2023 Enzo Fernández habrá completado todos los objetivos pautados al momento de la venta para que River reciba los 18 millones de euros que se acordaron. Claramente lo que más anhelan es que se siga potenciando para que el futuro le dé mucho más dinero con el porcentaje que está en su poder.