Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El papel secreto de Gallardo en la disputa entre Tuzzio y Ameli en River

Federico Domínguez reveló detalles de lo que sucedió en aquella época y qué medida adoptó el Muñeco.

Marcelo Gallardo

Sin dudas que uno de los hechos más recordados en la historia del fútbol argentino tiene que ver con lo que fue la disputa entre Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli en River. A 17 años de aquella situación Federico Domínguez recordó lo sucedido y dentro del relato que realizó para La Nación se refirió al rol de Marcelo Gallardo como uno de los líderes del vestuario.

“Íbamos a empezar la práctica, Astrada nos juntó en el medio del campo, señaló un par de cuestiones futbolísticas, nos felicitó por esa primera fase de Copa Libertadores, nos dijo que estábamos por el buen camino pero que se venía lo más difícil. Y cuando terminó de hablar, apareció Tuzzio y dijo lo de Ameli y su esposa”, recordó sobre el momento en el que se enteraron.

“Se suspendió el entrenamiento y después fue un gran quilombo todo: muy difícil de gestionar para Astrada y muy difícil de llevar para el grupo. No se hablaban. Yo concentraba con Diogo, el otro lateral, y nos decíamos: ‘Estos muchachos no se hablan, tenemos que estar más atentos que nunca’. Los laterales siempre se hablan con los centrales, pero acá teníamos que hacerlo entre nosotros”, reconoció Domínguez.

El rol de Gallardo

Finalmente el ex lateral comentó cuál fue el rol de Marcelo Gallardo en aquella situación. “No se podían escuchar los programas de radio ni de tele. Ahí apareció Gallardo, como capitán, y dejó las cosas bien claras, y el grupo lo siguió. De algún modo, mostró lo que se ve hoy como conductor”, indicó para luego recordar las palabras del Muñeco.

“Nos reunió a todos, sin Ameli ni Tuzzio, y tomó la voz cantante: dijo que no había que tomar postura por ninguno, que teníamos que ser inteligentes y fuertes, y tratar de gestionar ese quilombo. Era un ambiente muy pesado. Yo viví conflictos en planteles donde había jugadores que estaban peleados, pero nunca me tocó una así”, sentenció Domínguez.