Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Partido Justicialista cruzó a Isabel Díaz Ayuso por sus críticas al peronismo

Frente a los dichos de la presidente de la Comunidad de Madrid, el Partido Justicialista arremetió vía Twitter.

Partido Justicialista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó contra el peronismo durante sus criticas al proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez. Esto fue repudiado por el arco político del Frente de Todos que por medio de Gabriela Cerruti, portavoz de presidencia, arremetió contra la dirigente aunque ello no fue todo ya que horas después el Partido Justicialista hizo lo propio.

«Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España«, indicó la integrante del Partido Popular que se manifestó en contra del «Impuesto a a la solidaridad». Frente a esto, desde el PJ utilizaron las redes sociales para expresar su rechazo a estas declaraciones y revindicar la memoria de Juan Domingo Perón, referente del espacio.

«El peronismo fue, es y será sinónimo de la búsqueda permanente de una Argentina con justicia social, independencia económica y soberanía política. Quienes intentan convertir la palabra «peronismo» en un insulto en realidad atacan esas aspiraciones», apuntó el Partido Justicialista desde Twitter en referencia a las expresiones de la dirigente española.

En este mismo sentido, advirtieron que «demonizar a una fuerza política nacional y popular, que actúa en democracia y representa los intereses de las mayorías siempre termina mal, y quienes sufren las consecuencias son los más débiles», concluyó el PJ. En esa misma publicación citaron el video con las expresiones de la funcionaria.

La defensa del Gobierno

En nombre del Gobierno Nacional salió a hablar Gabriela Cerruti que apuntó contra la dirigente: «La señora Ayuso ha dicho que no quiere peronismo para su país y la verdad es que no me parece extraño porque el peronismo representa todo lo que no quiere. Representa el derecho a los trabajadores, a una salud digna, a la educación pública y estatal. La señora Ayuso no quiere peronismo porque, seguramente, no quiere que las empleadas domésticas tengan sus derechos, que los trabajadores tengan sus vacaciones y sus salarios acordados», cargó.