Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El resultado que necesita River para sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores

El Millonario hoy en día se encuentra en la tercera posición de la tabla general con 70 puntos.

Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores

River viene de lograr una victoria importante ante Patronato por 1-0 en Paraná para seguir sumando puntos en la carrera por conseguir la clasificación a la Copa Libertadores y si se dan ciertos resultados volver a luchar por el campeonato. Ahora se viene Platense en una fecha donde finalmente el Millonario podría conseguir su boleto el máximo torneo continental para el 2023.

En primer lugar hay que decir que el primer resultado positivo ya se dio este lunes con lo que fue el empate entre Argentinos Juniors y Huracán en La Paternal. El Bicho era uno de los que estaba a la expectativa de poder conseguir una plaza por la tabla general pero necesitaba sí o sí un triunfo para poder mantener las ilusiones hasta el final del torneo.

A falta de tres fechas para el final River se ubica tercero en la tabla general con un total de 70 puntos mientras que Argentinos está quinto con 62 unidades. Con 9 puntos en juego la única chance de que el Millonario pierda su plaza es que pierda todos los partidos de acá al final del certamen y que el Bicho sume en todos los encuentros.

Si bien matemáticamente es posible parece bastante complicado que esto vaya a suceder. Contando la diferencia de goles a favor, River necesita solamente de un punto más para sacar boleto de manera definitiva a la Libertadores 2023. Está claro que el equipo de Gallardo no quiere estirar más esto y buscará el triunfo ante Platense.

Ahora habrá que ver qué equipo coloca el Muñeco para conseguir la victoria en el Monumental este miércoles a partir de las 21:30. Se cree que no variará prácticamente nada de lo que fue el equipo que venció a Patronato. Se espera por la evolución de Enzo Pérez y en la delantera Lucas Beltrán podría ingresar en lugar de Pablo Solari.