Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El temor de Ernesto Tenembaum si gana Mauricio Macri en 2023: «Argentina va a ser un desastre»

Según Tenembaum, la propuesta liberal generaría más caos social en la Argentina porque implicaría un fuerte ajuste.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que si Mauricio Macri gana en el 2023 con la propuesta de bajar drásticamente los impuestos le va a suceder lo mismo que a la primera ministra británica, Liz Truss, que renunció tras 45 días en el cargo. En ese marco, Tenembaum dijo que disminuir la carga tributaria generaría más déficit fiscal y, por consiguiente, más inflación.

«La renuncia de Liz Truss al cargo de primera ministra en Gran Bretaña es el tema del día. Ella llegó al puesto diciendo lo mismo que dice Mauricio Macri y Javier Milei: hay que bajarle los impuestos a los ricos. Supuestamente si bajas los impuestos al final todo el mundo estará feliz por el crecimiento de la economía. Ella argumentaba que el Estado era una organización criminal… casi calcado con los términos que Macri y Milei proponen en la Argentina», señaló Tenembaum en la radio Con Vos.

«La mujer al bajar impuestos incrementó el déficit fiscal y empezó la fuga de capitales. Esto provocó que cayera la libra esterlina que ahora está a nivel del dólar y eso influye en la inflación. Por lo tanto, generó la caída de todos los valores británicos y terminó burlada», afirmó el exconductor de Palabras más, palabras menos analizando los temas internacionales.

«Cuando miro lo que propone Milei, Macri y con menos claridad Patricia Bullrich no veo que puedan llegar a establecerse firmes en el poder, porque creo que la dinámica económica que le van a imprimir a la Argentina va a ser un desastre y va a ser un Gobierno muy débil con un daño muy grande para los argentinos», disparó el exeditor de Página 12.

Tenembaum habló sobre las detenciones de los líderes de Revolución Federal

«¿Por qué detienen a Jonathan Morel? Brenda Uliarte, que es una de las principales detenidas por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, participaba de las marchas de Revolución Federal. Flavio y Hugo Caputo tienen una empresa constructora muy importante y son hermanos de Luis Caputo, que manejó el Banco Central y la secretaría de Finanzas en el gobierno de Mauricio Macri, y además son primos de Nicolás Caputo, el hermano de la vida de Macri. Lo cierto es que hay un pago de más de 1 millón de pesos de Flavio y Hugo Caputo a Morel que tenía una carpintería», comentó el comunicador.

«Flavio y Hugo Caputo dijeron que pagaron esa plata y afirmaron que la hermana de ellos encontró la carpintería de casualidad y que le pareció que podía proveer los servicios a la empresa. El señor Fernando Sabag Montiel, el que gatilló, dijo que quiere como abogado a Hernán Carrol que tiene vínculos con Brenda y aparece en fotos como seguridad de Javier Milei y Patricia Bullrich. La Justicia está siguiendo estas distintas puntas», concluyó.