Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La titular del Ministerio de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia aunque Alberto Fernández no respondió.

Elizabeth Gómez Alcorta

En el Frente de Todos continúan los problemas y en horas de la tarde del jueves presentó su renuncia Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández aún no respondió a la decisión que tomó la dirigente que se metió en el conflicto de Villa Mascardi sobre la comunidad mapuche.

Previo a esto, Gómez Alcorta denunció «graves» vulneraciones en el procedimiento de las fuerzas federales de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. De esta manera, generó un cruce sobre los derechos humanos y la manera de actuar de la policía que no cayó nada bien en Casa Rosada según informó NA. En caso de que le tomen la renuncia, María Cristina Perceval ocupará su lugar.

Anteriormente, la dirigente tildó de «sumamente preocupante» lo sucedido en la Patagonia donde «desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad» según la queja de la funcionaria. En este mismo sentido, detalló que «de las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta».

A raíz de ello, recordó que «todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho». Este fue el detonante por el cual Elizabeth Gómez Alcorta se diferenció del Gobierno al punto tal que presentó su salida del Gabinete nacional.

Alberto Fernández debe decidir

La renuncia de Gómez Alcorta llegó al despacho de Alberto Fernández que ahora debe definir si acepta la decisión o no. Al parecer, el mandatario intentó comunicarse con la dirigente para conversar al respecto aunque no hubo acuerdo. Se espera que en las próximas horas haya una resolución al respecto para que dese el martes asuma la nueva ministra.