Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Enchastre económico»: el enojo de Jonatan Viale por las promesas falsas del Gobierno

Jonatan Viale reaccionó contra el oficialismo por sus promesas de «no devaluar» y de «cuidar las reservas».

Jonatan Viale

La creación de tres nuevos tipos de cambio en esta semana generó nuevos movimientos en la política y la sociedad, debido a las nuevas restricciones para acceder a las divisas. En tanto, tal como expuso Jonatan Viale, la moneda argentina se sigue devaluando, lo cual evidencia las promesas falsas del Gobierno nacional ante el cuidado de la economía.

«¿Qué tenemos ahora? Dólar Qatar, $315. Eso en mi barrio se llama devaluación. ¿El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa devaluó sí o no?», especificó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Ante ello, recordó cómo Alberto Fernández asumió, el 10 de diciembre con un dólar blue a $115, para luego tenerlo hoy en día a $289 con picos de hasta $300.

Por ese motivo, Jonatan Viale no se guardó en criticarlos de «golpistas» al considerar que Argentina recibe una economía hundida por las malas decisiones del Ejecutivo. «Esto ya no es un cepo, dejó de ser un cepo. Esto ya es un enchastre económico, es un engendro. Esto no existía ni en la Unión Soviética ni en la Venezuela chavista. Massa es un populista», reafirmó.

Jonatan Viale expuso el «populismo» de Sergio Massa

En este sentido, apuntó específicamente contra Sergio Massa al desmentirlo como un liberal de centroderecha. «Massa es parte del Estado más regulador, más controlador, más intervencionista más autoritario de la historia democrática argentina. No me vengan con que Massa es moderado. Massa es lo mismo y quedó demostrado. Esto es una intervención violenta del Estado que le impide a la gente defenderse de la inflación», subrayó.

De este modo, también destacó los ataques del oficialismo contra el ahorrador de clase media trabajadora para defenderse de la inflación, al confrontarlo por comprar dólares y tratarlo de «vendepatria». «¿Quién es el Estado para decirnos a los individuos qué es lo que está bien y qué es lo que está mal? ¿Por qué el Gobierno se apropia de los dólares de la gente y encima le pone un precio discrecional según cómo le caiga al Gobierno?», se preguntó.

Viale, en este sentido, destacó que el Ministerio de Economía no está haciendo más que poner parches para evitar que la economía explote, aunque perjudicando a los trabajadores. «Son parches para no devaluar. El cáncer no es ni la devaluación ni la inflación, es el populismo, que gasta más de lo que tienen. Massa es parte de este populismo», indicó.

Advertisement