Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Me impresiona que 50 millones de personas voten a un energúmeno»

Según Tenembaum, la sociedades se han vuelto más extremistas al momento de votar en las elecciones presidenciales.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que no comprende que haya más de 50 millones de personas que votaron a un «energúmeno» como Jair Bolsonaro que habla en contra de los derechos de la mujer y promueve la tenencia de armas. En ese marco, Tenembaum dijo que los pensamientos muy radicalizados no son buenos para la sociedad.

«El gorilismo es despreciar la opinión de los otros porque se la considera poco preparada, pero uno tiene que respetar las expresiones populares. En este caso a Lula da Silva le faltó 1,7% de votos para llegar a la presidencia en primera vuelta. El 30 de octubre es cuando se define y Lula es el favorito, pero puede perder. Las encuestas indicaban que ayer se terminaba Bolsonaro», expresó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Me impresiona que 50 millones de personas voten a un energúmeno (Bolsonaro) que promueve la tenencia de armas, que no cuida a la gente en la pandemia, que habla del anticomunismo, que habla contra los derechos de las mujeres y mete a la religión en el medio de su discurso. Hay millones de personas que están pensando su sociedad de una manera muy radicalizada», arremetió el exeditor de Página 12.

«En medio de una corrida cambiaria el macrismo sacó el 41% en 2019 y en aquel momento demostró que estaba para quedarse. Ayer nació Bolsonaro en ese sentido, es decir, la idea de que Bolsonaro era un ave de paso en Brasil quedó fuera de discusión, porque es un líder muy popular que si no gana, ya está preparándose para la próxima elección. Ningún gobierno del continente logró los votos que obtuvo Bolsonaro ayer», indicó Tenembaum.

«Lula estuvo muy razonable y dijo que nunca ganó la presidencia en primera vuelta. La mitad de la Selección de Brasil de Fútbol hizo campaña activa por Bolsonaro. Es un tipo que irrumpe por fuera del sistema político y como genera tanta incomodidad se le dice cualquier cosa. Me da un poquito de miedo», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

Advertisement