Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum tras el operativo policial en Villa Mascardi: «Fue mucho mejor que el de Patricia Bullrich»

Según Tenembaum, la estrategia de seguridad comandada por el kirchnerismo fue totalmente superior a la del PRO.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el operativo de las fuerzas de seguridad para desalojar a los mapuches de Villa Mascardi fue mucho mejor comparado con los organizados por Patricia Bullrich en la gestión de Mauricio Macri. En ese marco, Tenembaum dijo que la orden de Aníbal Fernández fue más eficiente porque no provocó heridos ni muertos.

«Calificar como terrorismo mapuche a lo que pasa… es un hecho de racismo que los medios de comunicación han incurrido de manera brutal. Es injustificable e increíble que lo piensen. Escuché frases como: las víctimas del terrorismo mapuche, las víctimas de la usurpación mapuche… cambiale eso por judíos y vas a entender las barbaridades que se dijeron», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«Denuncias respecto de gente lesionada no hay y parece que en el operativo desalojaron un predio con 7 mujeres detenidas, una con un embarazo muy avanzado. Los hombres parecen que se fueron por el bosque y pudieron evitar ser detenidos. Es muy difícil expedirse de manera categórica cuando uno está tan lejos. Lo que está claro es que este operativo fue mucho mejor que el de Patricia Bullrich«, arremetió el exeditor de Página 12.

La mirada de Tenembaum sobre el operativo de Bullrich

«Si hablamos de dos de los operativos policiales que se hicieron cuando Bullrich era ministra de Seguridad vemos que se produjeron dos muertes. En un caso, un claro asesinato de Rafael Nahuel por parte de las fuerzas de seguridad y en otro caso fue la muerte de Santiago Maldonado que se ahogó huyendo en medio de un operativo muy desprolijo de las fuerzas de seguridad», señaló el comunicador, escritor y psicólogo.

«En este caso (el operativo comandado por Aníbal Fernández) se logró dos cosas: que no hubiera heridos o muertos y que se desalojara el predio. A veces el periodismo se mueve en un camino muy sensible», aseguró el exconductor de Palabras más, palabras menos y luego agregó: «Me sorprende que haya sido tan difícil de hacer antes, ya que no se encontró ninguna resistencia armada».