Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum volvió a defender a la comunidad mapuche: «No tienen granadas ni metralletas»

Según Tenembaum, la negociación es dificil, porque está en juego tierras que son sagradas para los pueblos originarios.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la comunidad mapuche es una «amenaza inexistente», porque está compuesto por un grupo de 20 o 30 personas que no tienen granadas ni metralletas. Por otro lado, Tenembaum dijo que en Patricia Bullrich y en Mauricio Macri hay un «coqueteo» con las ideas extremistas de derecha al estilo Donald Trump o Jair Bolsonaro a diferencia del resto de los candidatos de Juntos por el Cambio.

«Ayer hubo un pronunciamiento de la fiscal que trata la causa del desalojo de Villa Mascardi y unas declaraciones de Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Los dos piensan distinto, porque Pietragalla está en contra del desalojo y la fiscal a favor. Sin embargo, los dos dicen algo parecido y sostienen que es difícil negociar con estos grupos mapuches», señaló Tenembaum en radio Con Vos.

«La fiscal dice: les ofrecimos delimitar las tierras que habían tomado… no quisieron, les brindamos otras tierras, pero manteniendo como lugar sagrado lo que ellos consideran que era sagrado y no quisieron; les ofrecimos subsidios aceptaron, sin embargo, no siguieron negociando. Es un grupo de 20 o 30 personas que es el mismo que cortaba la ruta que después generó el operativo policial donde murió Santiago Maldonado y en otras protestas donde también murió Rafael Nahuel», aseguró el exeditor de Página 12.

«Hay un coqueteo con lo que es Trump y Bolsonaro que va mas allá de lo que están planteando los dirigentes más visibles de Juntos por el Cambio, salvo Mauricio Macri que está girando hacia ese lado (la extrema derecha), pero dice que no va a ser candidato. A mí me dicen que en la intimidad, Macri dice que no se va a inmolar», sentenció Tenembaum.

«Por otro lado, parece que Brenda Uliarte tenía vínculos con el Presto, el youtuber que se sacó una foto con Bullrich. De estos grupos se desprende una célula aislada, perdida, loca o direccionada que intenta matar a Cristina Kirchner», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial con diversos temas de la agenda del país.

Advertisement