Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Erupción de recuerdos»: la emoción de Pepe Cibrián tras lo que vivió en su show

La guionista se refirió a una de las últimas funciones de “Drácula que presenció con mucho sentimiento.

Pepe Cibrián
Pepe Cibrián

“Drácula” sigue emocionando al público y su creador, Pepe Cibrián, quien estrenó su versión del mítico personaje hace 31 años. De hecho, el dramaturgo estuvo en la función que se hizo ayer en el Movistar Arena y partir de lo que vivió dejó unas palabras emotivas en su cuenta de Instagram.

Para comenzar, el artista admitió: “Anoche en el Movistar Arena no sentí una sensación de impresión brutal. Mas bien, lo que sentí fue como una erupción de un volcán de recuerdos. La gente grande -parece ser que ya estoy en eso- se acuerda más del pasado que del presente. Para mí el presente es muy importante pero lo olvido rápido, en cambio el pasado no”.

“Lo tengo muy dentro de mí. Ayer viendo el ensayo general, pensaba esa magnificencia , (que no lo hace mejor como obra, sino como producción), ese manejo de 30 músicos dirigidos por Ángel, y 28 mil luces que yo había puesto en el 91, con Juan y Cecilia a la cabeza. No sabíamos qué íbamos hacer y surgió la magia. Y siguió sucediendo. Y sigue. ¿No es maravilloso?”, planteó posteriormente.

Además, Pepe relató: “Anoche caminaba, y sentía que ese proyecto ya era de estos jóvenes, era del público. ¿Cuántos artistas habrán pasado por mi criatura? ¿Cuántos habrán cantado a viva voz la obertura, o habrán estado de mascota o de gitano o de tabernero o haciendo varios personajes a la vez? ¿a cuántos les habrá cambiado la vida? ¿a cuántos realmente les movilizó hacerlo? No sé con exactitud cuántos pero la inmensidad del estadio me hace pensar en qué hoy mi Drácula está crecido y que fueron gracias a esos tantos”.

“Lo veo como una mirada de tiempo, del reposo del guerrero, de estar sentado en calma sabiendo que todo funciona sin la necesidad de mi presión o de mi intervención. Todo se resuelve. No hay grito que dar, no hay nada que enojarse. Todo corre sobre rieles. Y eso es lo que hace mágico este evento que va a hacer el Movistar Arena. Me llena de orgullo y emoción. Siento que, como mis personajes, quiero seguir soñando hasta enloquecer. Los veo a la noche”, dijo a modo de cierre.

Advertisement