Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Es más de lo que creía que podía tener”: el emotivo discurso de Gallardo en su despedida de River

Una vez finalizado el partido ante Central, River y más de 70 mil hinchas en el Monumental homenajearon al entrenador.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Twitter oficial

En una noche muy emotiva, Marcelo Gallardo se despidió de River en un Estadio Monumental colmado. Tras la derrota contra el Rosario Central, el DT le dedicó a los hinchas el siguiente discurso: “Sinceramente no sé por dónde empezar. Realmente soy un privilegiado, jamás en mi vida soñé con vivir algo así. Estoy con un nudo en la garganta, con miedo a expresarme porque esto es demasiado. Es más de lo que creía que podía tener”.

Por otro lado hizo referencia al Día de la Madre: “Quiero empezar recordando en el Día de la Madre a la mujer que me dio la vida y que seguramente está muy orgullosa, sentada en algún lugar de privilegio en el cielo. Yo a la mía la recuerdo con mucho amor. Hasta el día que se fue, ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Gracias vieja por darme la vida”.

Además agregó lo siguiente: “River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir. Una forma de respetar. Nos ha tocado ganar cosas hermosas. Pero también nos ha tocado perder. Y en la derrota me he sentido más orgulloso, la vida tiene eso que da enseñanzas, te permite equivocarte y darte fuerzas para seguir. Nosotros hemos sido un equipo de compañeros. Somos una familia en serio, y eso es lo más lindo que me llevo”.

Finalmente, cerró de la siguiente forma: “Gracias a ustedes, que desde hace más de ocho años me hacen sentir especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo, gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho. Mi vínculo como dije no es de un año de contrato u ocho, mi vínculo es con toda la vida. Gracias de verdad, ya nos volveremos a ver seguramente”.

Su último partido en River

Si bien tiene contrato hasta diciembre, todo indica que el último partido oficial de Marcelo Gallardo sería el domingo 23 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la 27° y última jornada de la Liga profesional. El Millonario quedó afuera de la lucha por el título pero ya aseguró su participación en la Copa Libertadores 2023. Por lo que no pelea por nada.