Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un acto de infantilismo»: Ricardo López Murphy disparó contra Máximo Kirchner

Ricardo López Murphy expresó su total preocupación por la situación económica del país asegurando que «en el mejor de los casos vamos a recibir un país en una situación delicada».

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy expresó su total preocupación por la situación económica del país asegurando que «en el mejor de los casos vamos a recibir un país en una situación delicada«. El diputado arremetió contra las figuras más importantes del Gobierno nacional. Entre ellos acusó a Máximo Kirchner de tener actitudes de infantil por sus declaraciones.

El economista devenido a legislador se despachó contra el hijo de la vicepresidenta luego de que éste dijera que quisiera vivir en un país sin problemas: «Lo de Máximo Kirchner es un acto de infantilismo. Si uno repara en lo dice son cosas infantiles. Él no quiere tener problemas, quiere vivir en un paraíso. En el fondo las ideas totalitarias no quieren problemas», acotó en LN+ con «Pancho» Olivera.

Enseguida se refirió al Presupuesto que presentó Sergio Massa en comisión. Aunque rescató que fue mejor que el del 2021, observó errores que no lo convencerían para votar a favor: «El Presupuesto es un esfuerzo más sano que el pasado. El del año pasado fue un papelón. Pasaron a la mañana pensando que a la noche salía. Tomaron al Congreso como una esceibanía», expresó.

En relación a Sergio Massa ejecutó una suerte de ironía para explicar la visión que tiene de la economía: «Me parece que esta en un software interoperable. El software de Cristina no puede operar con ninguno del mundo. Ella no entiende las cosas más elementales. Massa entiende, una cosa es que entienda y otra que sea apropiada«, agregó Ricardo López Murphy.

No tuvo el mejor de los augurios en caso de que a su coalición le toque suceder a Alberto Fernández el próximo año luego de las elecciones: «Me parece que, más o menos, vamos a tener que estabilizar la economía. Nos estamos destruyendo. Estamos en una caída muy marcada. Es un país que duplica pobres y los votan más», sentenció el exfuncionario.