Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Esa es la enseñanza»: Sergio Lapegüe dejó una fuerte reflexión

El periodista buscó remarcar las cosas que verdaderamente son importantes para poder ser feliz.

Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más reconocidos, populares y queridos de los medios de comunicación de nuestro país. Sergio Lapegüe ha sabido muy bien de qué manera conquistar a los televidentes de TN y los oyentes de La 100 FM con su forma de ser. Esta vez, fue noticia por la reflexión que decidió compartir en el mundo 2.0.

“¡Hola, amigos! Hoy les quiero contar una historia sobre un grupo de demonios que se juntaron y decidieron hacerle un mal al ser humano. ‘Vamos a quitarles algo’, propuso uno. ‘Qué buena idea’, respondió el resto. Se pusieron a pensar y al rato aparecieron las primeras opciones: ‘¿Qué les parece si les quitamos el poder?’. ‘Nooo, olvidate. Ellos el poder lo van a poder conseguir de alguna manera. ¿El dinero? Tampoco… tienen mucha perseverancia’, se los escuchaba discutir”, señaló.

“Así siguieron, hasta que a uno que se mantenía callado se le prendió la lamparita: ‘¿Y por qué no les quitamos la felicidad?’ Esa sí era buena idea. ‘Hay que escondérsela, pero bien escondida’, acordaron. ‘Vamos a ponerla en el monte más alto del mundo. No van a poder encontrarla ahí’, planteó uno de los diablos”, relató.

Sin rodeos

“‘Olvidate, van a subir. Algo van a inventar para conseguirla. Lo mismo que si la ponemos en el fondo del mar: van a ir en submarino’, concluyeron. Era verdad. La perseverancia del ser humano es única. Hasta que, por fin, uno de los demonios dio en la tecla: ‘Ya sé: hay que esconderla dentro de ellos. Nunca la van a encontrar ahí. Están perdiendo todo su tiempo buscándola afuera y nunca se darán cuenta dónde está realmente’. Y así fue”, apuntó Sergio Lapegüe.

Tantas veces te digo yo en la radio que hay que ser feliz con lo que tengo y no con lo que quiero tener. Hasta lo puse en una canción. Uno siempre piensa que tiene que buscar cosas afuera para ser feliz y no se da cuenta de que la felicidad está adentro y es lo que hoy tengo conmigo: la salud, la familia, los amigos, los pequeños momentos. Disfrutá ahora. Esa es la enseñanza”, sentenció el periodista.